LG estrena robots en el Aeropuerto de Corea del Sur

De limpieza y de guía se pueden encontrar

Airport Cleaning Robot 01

Una de las novedades que  presentó LG en el CES 2017 fue una línea de robots, entre los que destacan el guía y el de limpieza. Ambos ya encuentran prestando sus servicios en el aeropuerto de Corea del Sur.

El aeropuerto Internacional de Incheon busca agilizar los servicios para los pasajeros, asistiéndolos a la vez que apoyando a conservarlo presentable. En el caso particular del AirPort Guide Robot, recorrerá el aeropuerto proporcionando información y asistencia a los visitantes, mientras que el Airport Cleaning Robot estará a su disposición para mantener los pisos impecables.

Airport Guide Robot 01

De esta forma LG busca beneficiar a 57 millones de pasajeros, que desde el 21 de julio prestan sus servicios, después de cinco meses  de prueba.

Equipado con la plataforma de reconocimiento de voz de LG, el Airport Guide Robot entiende cuatro idiomas diferentes: coreano, inglés, chino y japonés. Puede conectarse al servidor central del aeropuerto para proporcionar información sobre el tiempo de embarque y las ubicaciones de restaurantes, tiendas y mucho más. Con una exploración rápida de un boleto de avión, el Airport Guide Robot puede acompañar al viajero atrasado o perdido a la puerta de salida correcta.

Airport Cleaning Robot 02

El Airport Cleaning Robot toma el poderoso desempeño de limpieza, la navegación autónoma y la capacidad de evitar objetos del LG HOM-BOT y los aplica a un entorno público y comercial. Este robot detecta las áreas que requieren de limpieza más frecuente, almacena esas ubicaciones en su base de datos y calcula las rutas más eficientes para llegar allí.

Airport Guide Robot 02

Actualmente, el negocio de robots de LG se divide en dos sectores: hogar y comercial. Los robots domésticos de LG incluyen la aspiradora HOM-BOT y el nuevo Hub Robot, mientras que el negocio comercial de LG consiste en robots especialmente diseñados para proporcionar servicios en áreas públicas como aeropuertos, hoteles y bancos.