LG Smart Home da la bienvenida a Amazon #IFA16

Sensor SmartThinQ es compatible con Amazon Dash

lg smart home

LG y Amazon anuncian acuerdo para impulsar el IOT en #IFA16.

Durante el tiempo de exposición en que se ha desarrollado IFA 2016, LG destinó un espacio para mostrar las asociaciones y colaboraciones destinadas a la Smart Home. Entre esas se dio a conocer la cooperación que tendrá con Amazon.

Con una estrategia de Open Partnership, Open Platform y Open Connectivity en el creciente campo del Internet de las Cosas (IoT), LG se enfoca en presentar la tecnología inteligente que entiende de forma activa los patrones de uso de los consumidores, y ofrece soluciones óptimas que se adaptan a los diferentes estilos de vida de los usuarios.

lg smart home solution

El Hub SmartThinQ de LG es ahora compatible con el asistente personal inteligente de Amazon Eco, Alexa,  lo que permite a los usuarios controlar sus aparatos electrodomésticos de LG conectados usando sólo la voz, sin un teléfono inteligente. Incluso el sensor SmartThinQ con Amazon Dash permite a los usuarios ordenar artículos para el hogar con sólo pulsar un botón. Una lavadora con sensor SmartThinQ no sólo puede notificar a los propietarios cuando el ciclo de lavado termina, sino que puede avisar que necesita más detergente.

Como ejemplo de su tecnología inteligente en el mundo cotidiano, LG  demuestra al refrigerador Smart InstaView Door-in-Door, equipado con una transparente pantalla LCD táctil de 29 pulgadas. Potenciado por Intel Compute Stick con una pequeña computadora con un procesador Intel Atom TM, este refrigerador puede ser utilizado como un monitor y una ventana para mirar dentro del refrigerador sin la necesidad de abrir la puerta usando la función Knock-On, que hace la pantalla transparente con sólo dos golpes. El refrigerador ejecuta varias aplicaciones útiles como mostrar recetas, escuchar música, ver vídeos e incluso hacer compras en línea.

lg smart home solution 2

También está presentando al refrigerador inteligente LG SIGNATURE que evoluciona para adaptarse a los diferentes estilos de vida de los consumidores al recoger los patrones del ambiente y de uso a través de su tecnología de sensores avanzados. Este avanzado electrodoméstico incluye sensores para la puerta, la humedad, así como para la temperatura interna y externa. El sensor de temperatura puede señalar cuando la comida está tibia o caliente, y el estado de los alimentos que se han colocado en el interior de los refrigeradores. Cuenta con una cámara panorámica interna con un gran lente de 2.0 megapíxeles para capturar imágenes desde varios ángulos interiores que los usuarios pueden checar en su smartphone mientras realizan sus compras.

En IFA 2016 LG también introducirá una serie de nuevos accesorios de IoT incluyendo SmartThinQ Lightbulb, SmartThinQ Plug y SmartThinQ Motion Sensor que trabajan a la perfección con el SmartThinQ Hub and Sensors de LG.