La supercomputadora Watson ahora también es Chef

IBM es una empresa famosa por sus supercomputadoras y por avances que ha hecho en el campo de la inteligencia artificial, uno de sus productos estrellas es el famoso superordenador Watson, el cual gano en el 2011 un concurso de Jeopardy sin tener una conexión a internet, lo cual supuso un hito tecnológico similar al que ocurrió cuando la computadora Deep Blue (también de IBM) le gano un juego de ajedrez a Garry Kasparov  en el 1997. Ahora, después de ser campeón en un juego de preguntas, Watson se dedica a la cocina, y es capaz de crear sus propias recetas que sin duda nos sorprenderán.

Chef Watson nos permitirá solicitar recetas a la supercomputadora de IBM

Chef Watson nos permitirá solicitar recetas a la supercomputadora de IBM

Al crear sus propias recetas Watson demuestra su capacidad de creatividad y relación, para poder hacerlo se nutrió de la base de datos del sitio de cocina Bon Appétit, del cual aprendió a clasificar los ingredientes por tipo de comida, por origen geográfico, por grado de sabores y por condiciones de salud.

Lo más sorprendente de esta noticia es el hecho de que todos podremos tener acceso a esta tecnología, ya que mediante una aplicación que IBM se lanzara en los próximos días, podremos solicitar la creación de recetas directamente a Watson. La aplicación vendrá bajo el nombre de Chef Watson y para iniciar deberemos seleccionar un ingrediente base, a continuación deberemos poner que tan aventureros queremos ser con la receta, ya sea algo clásico o algo más sorprendente. Si quieres darte una idea el sitio Bon Appétit ya tiene en línea algunas recetas creadas por la supercomputadora, seguramente las encontraras interesantes.

Vía Bon Appétit

  • recetas watson