Twitter crea alianza con IBM

Para el correcto funcionamiento de Twitter se requieren de muchas herramientas. Actualmente esta red social viene comprando empresas y asociándose con otras para el análisis de datos que se tiene con el uso que le dan sus miembros, es importante que empresas que se dedican a este tipo de actividades puedan ayudar a tener un mejor análisis de los datos obtenidos. Es por eso que el día de hoy se dio a conocer su alianza con IBM para que consideren los datos que se obtienen en la misma y a partir de ahi se tomen decisiones, empleando herramientas, soluciones y servicios de consultoría. Al ser Twitter una archivo público de las preferencias y sentir de las personas, se pueden ver en cualquier parte del mundo las opiniones relacionados con ciertos temas.

twitter-ibm

Twitter e IBM unidos para analizar los datos que se publican para satisfacer necesidades empresariales

Desde hace tiempo, las empresas  toman en cuenta a las opiniones expresadas en ese medio, pero las decisiones empresariales no se pueden basar en la opinión de unos pocos, por lo que se requiere la mayor cantidad posible de datos desde  diferentes perspectivas, es ahí en donde IBM aportará sus sistemas y data.

Con esta alianza se espera acceder a datos en donde se analicen diferentes variables que responde a los intereses de las empresas acerca de lo que les gusta  o disgusta a los usuarios y el porqué entre otras cuestiones. De esta forma, Twitter podrá hacer llegar a los interesados la opinión que desean obtener para el provecho de sus operaciones comerciales, empleando para ellos a consultores enfocados a negocios, los cambios técnicos y organizacionales necesarios.

Fuente: IBM