Se presentan las primeras apps creadas del trabajo conjunto de Apple e IBM

IBM es una de las empresas pioneras en el trabajo de tecnologías de cómputo; debido a que sus clientes son muy específicos, sus productos no resultan ser muy conocidos, sin embargo no cabe duda que son líderes en el tema de supercomputadoras, servidores, seguridad e inteligencia artificial. Cuando se dio a conocer que trabajaría en conjunto con Apple para crear la nueva generación de aplicaciones empresariales hubieron muchas opiniones encontradas, algunas personas manifestaron un tema de desconfianza en Apple en el mundo empresarial, y a otros les emociono saber que IBM pondría a mayor disposición sus milenarios desarrollos. Sea cual fuere nuestra reacción, el trabajo se llevó acabo, y estas dos empresas han presentado sus primeras 10 opciones de aplicaciones para el mundo corporativo.

IBM y Apple muestran sus primeras opciones para transformar el mundo empresarial

IBM y Apple muestran sus primeras opciones para transformar el mundo empresarial

Por el momento las aplicaciones presentadas no se distribuyen de manera directa por medio de la App Store, si no que se presentan a través de un entorno seguro para las empresas, es decir, que realmente son moldes que las empresas pueden personalizar de ciertas maneras al contratar los servicios de IBM y AppleCare for Enterprise. El primer molde de apps está formado por 10 opciones dentro de categorías específicas que te explicamos a continuación.

Banca y servicios financieros

Advise & Grow

Esta aplicación tiene la intención de acercar a los bancos con sus clientes de pequeñas empresas, el prestador del servicio podrá tener acceso a la información relevante de su cliente, ya sean perfiles, datos financieros o créditos. Todo con la intención de ofrecer una atención y asesoramiento más personalizado.

Advise and Grow promete una nueva experiencia de Banca

Advise and Grow promete una nueva experiencia de Banca

Trusted Advice

Esta aplicación está destinada a los asesores financieros,  ya que les permitirá gestionar su cartera de clientes, tener una visión general gracias a los análisis predictivos. También podrá ofrecer recomendaciones basadas en simulaciones y realizar transacciones seguras.

Trusted Advice sera la aplicación de referencia para los asesores financieros

Trusted Advice sera la aplicación de referencia para los asesores financieros

Viajes y transporte

Plan Flight

Ayudará  a los pilotos a hacer una gestión inteligente del combustible, que es el mayor gasto de las aerolíneas, además podrán consultar horarios, rutas y planes de vuelo con antelación, así como informar de problemas durante el vuelo al personal en tierra.

Plan Flight esta orientada a mejorar el uso del combustible

Plan Flight está orientada a mejorar el uso del combustible

Passenger+

Permitirá a los asistentes de tripulación ofrecer servicios personalizados a otro nivel, el pasajero podrá tener acceso de esta manera a ofertas especiales, reservar vuelos de manera más inteligente y obtener información de su equipaje.

Passanger Plus promete mejorar la experiencia de los pasajeros

Passanger Plus promete mejorar la experiencia de los pasajeros

Comercio minorista

Sales Assist

Esta aplicación permitirá a los dependientes de las tiendas acceder a los perfiles de sus clientes, hacer recomendaciones basados en las compras actuales y anteriores, comprobar su stock, ubicar artículos y hacer envíos directamente desde la tienda.

Sales Assist personalizara las experiencias de compra

Sales Assist personalizara las experiencias de compra

Pick & Pack

La aplicación Pick & Pack hará uso de las tecnologías de proximidad para gestionar los sistemas internos de inventario, y de esa manera transformar la forma de tramitar pedidos.

Pick & Pack mejorara la manera que relacionamos el inventario y los envíos

Pick & Pack mejorara la manera que relacionamos el inventario y los envíos

Seguros

Retention

Está orientada a satisfacer las necesidades de los agentes de seguros, ya que les permitirá acceder al perfil e historial de sus clientes, a las valoraciones de riesgos, a recordatorios y en general a realizar transacciones clave como la recogida de firmas electrónicas y primas de manera más eficiente.

Retention ofrecerá una plataforma completa para los agentes de seguros

Retention ofrecerá una plataforma completa para los agentes de seguros

Telecomunicaciones

Expert Tech

Esta app hace uso de las capacidades nativas de iOS, como FaceTime, para poder ofrecer un servicio presencial superior, de esa manera se planea resolver problemas de manera más efectiva y aumentar la productividad.

Expert Tech propone una manera más eficiente de asistencia presencial

Expert Tech propone una manera más eficiente de asistencia presencial

Administración publica

Case Advice

Esta app está orientada para los trabajadores sociales, hará una gestión inteligente de la carga de trabajo y proporcionara apoyo al momento de tomar decisiones importantes para cada familia o situación. Ofrecerá una solución que se ajusta  a las prioridades de los casos basándose en un análisis en tiempo real.

Case Advice ayudara  a los trabajadores sociales a tomar las mejores decisiones

Case Advice ayudara a los trabajadores sociales a tomar las mejores decisiones

Incident Aware

Convertirá a los dispositivos con iOS en elementos clave para la prevención de delitos, esto lo lograra al proporcionar a las fuerzas policíacas acceso a mapas y vídeos en tiempo real del área de interés, además podrán acceder a información sobre el estado de las víctimas, avisos de riesgos, historiales delictivos y solicitar refuerzos de manera óptima.

Incident Aware ayudara  a las fuerzas policíacas a actuar de manera mas eficiente

Incident Aware ayudara a las fuerzas policíacas a actuar de manera más eficiente

Como podemos ver las aplicaciones están enfocadas a grandes y medianas empresas, así como a instituciones de gobierno, para ser la primera oleada de aplicaciones debo admitir que son bastante sorprendentes, y no debemos olvidar que IBM prometió “más de 100 soluciones empresariales realmente específicas”, por lo que aún podemos esperar mucho más.

Vía Apple