IBM anuncia el primer procesador de 7 nanómetros

Es el resultado de una inversión de $3 mil millones de dólares.

ibm-primer-procesador-7-nm

IBM ha marcado un hito en el desarrollo tecnológico

IBM es todo un referente en el ecosistema tecnológico, tanto en los ámbitos de hardware y software de consumo, como en el desarrollo de nuevas tecnologías, y es precisamente en este último campo en donde el día de hoy el gigante estadounidense ha hecho un gran avance.

El día de hoy se ha anunciado la fabricación del primer procesador con transistores de 7 nanómetros, lo que se traduce, aparte de una reducción en el tamaño, en una desempeño mucho mayor y en un consumo energético mínimo, ambos factores importantes en un dispositivo electrónico.

Este logro, anunciado por la compañía la mañana del día es hoy, es el resultado de cinco años de investigación que ha necesitado de una inversión de 3 mil millones de dólares para llevarse a cabo, sin embargo todo el esfuerzo, tiempo y dinero ha comenzado a dar sus frutos y la Ley de Moore continúa haciéndose valer.

ibm-primer-procesador-7-nm(2)

Primer procesador de IBM fabricado con transistores de 7nm

Es de esta manera que IBM ha logrado superar a otros gigantes del medio, como Intel, en la fabricación de nuevos procesadores, pues si bien la actual barrera de los 14 nm ha comenzado a romperse con la aparición de los primeros chips de 10 nm, no se esperaba un avance durante un tiempo considerable.

Para finalizar, si bien este es un logro digno de celebrarse, aún son necesarias cuantiosas pruebas antes de su implementación en nuevos dispositivos y su posterior llegada al mercado, de manera que tendrán que pasar aún un par de años para que podamos gozar de la potencia de estas nuevas y diminutas piezas.

Con información de Venture Beat