Google y Microsoft dejarán de pelear por patentes

Y anuncian un acuerdo por el bien de sus usuarios.

trabajo-en-google

Google y Microsoft por fin dejarán de lado sus diferencias

¡Alabado sea el monstruo de spaghetti volador! Google y Microsoft, dos de las empresas tecnológicas más grandes de la actualidad, por fin han decidido dar fin a sus demandas por patentes y han llegado a un acuerdo que indudablemente nos beneficiará a todos sus clientes y usuarios de servicios.

Para entrar en contexto, ambas compañías mantenían múltiples demandas por patentes de una compañía siendo utilizadas por la otra, entres la que destaca la hecho contra Motorola, en su momento propiedad de Google, y otra en donde la misma fabricante de smartphones pedía regalías por el uso de tecnología de su propiedad utilizada en el Xbox 360.

Ahora, con estos asuntos en el pasado, ambas gigantes colaborarán en temas de propiedad intelectual e inclusive se dice que podrían dar cabida a un sistema unificado de patentes en Europa, región en donde el término troll de patentes es un tópico recurrente. Es de esta manera que en pos de la innovación tecnológica, Nadella y Pichai decidieron hacerse muy buenos amigos.

Con información de Bloomberg