Esto es todo lo que Google presentó el día de hoy

Los aspectos más importantes de los productos presentados por Google.

Android-6-aplicaciones-preinstaladas

  Hace unas cuantas horas se llevó a cabo el evento de Google en el que se presentaron a los nuevos integrantes de la familia Nexus a la cual se sumaron en esta ocasión dos integrantes más: Nexus 5X de LG y Nexus 6P de Huawei. Pero no fue todo lo que vimos en ese evento, también se presentó la nueva versión de Android: Marshmallow.

  Demos un repaso por las novedades presentadas por Google esta mañana.

  LG Nexus 5X

  Este nuevo teléfono, sucesor del Nexus 5, es el tercero de la familia Nexus fabricado por LG después de unos cuantos tropiezos, Google apuesta por la empresa surcoreana para romper cifras en el mercado. Las especificaciones técnicas de este nuevo celular son las siguientes:

  • Pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD <<424 ppp>>
  • Recubrimiento oleofóbico anti manchas y huellas y protección Gorilla Glass 3
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos de 64-bits con 2 GB de RAM
  • Memoria interna de 16 GB y 32 GB
  • Cámara principal de 12.3 megapixeles y frontal de 5 megapixeles
  • Flash LED de doble tono, sensor infrarrojo de auto-enfoque y es capaz de grabar video en calidad 4K
  • Sensor de huellas dactilares
  • Puerto USB Type-C <<cable reversible capaz de conectarse de ambos lados>>
  • Bluetooth 4.0
  • Batería de 2,700 mAh
  • Medidas de 147 x 72.6 x 7.9 mm con un peso de 136 gramos
  • Android 6.0 Marshmallow

  Este Nexus 5X está disponible desde el día de hoy en pre-venta en países como Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda y Japón. El precio para la versión de 16 GB es de $379 USD <<recordemos que la familia Nexus sigue sin soportar memorias externas para ampliar la capacidad>> mientras que la versión de 32 GB se venderá por $429 USD. Estos dos modelos se encontrarán disponibles en tres colores: negro, blanco y azul menta. Desde luego contará con la última versión de Android Marshmallow.

  Los puntos a destacar de este Nexus 5X son la cámara, el sensor de huellas dactilares y la nueva conexión USB tipo C. La cámara incorpora una tecnología que le da la capacidad de tomar fotografías increíbles con la luz mínima requerida. Por otro lado, la seguridad en nuestros smartphones se ha hecho indispensable y ahora los sensores de huellas dactilares se integran de manera acelerada a las nuevas generaciones y esta no es la excepción.

  Huawei Nexus 6P

  Un cambio estético y de materiales sorprendente para la familia Nexus, en esta ocasión Huawei rompe con los esquemas que basaban la fabricación de anteriores modelos en plástico y decide fabricar este celular de gama alta en aluminio y para ser el primero diseñado por la empresa china me parece que no decepcionará al público en general por el diseño y no menos importantes y sí impresionantes especificaciones técnicas. Las especificaciones completas son las siguientes:

  • Pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución QuadHD de 2560 x 1440 pixeles (515 ppp) con Gorilla Glass 4
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810 v2.1 con 3 GB de RAM
  • Memoria interna de 32, 64 y 128 GB
  • Cámara principal de 12.3 megapixeles y frontal de 8 megapixeles
  • Sensor de huellas dactilares
  • Puerto USB Type-C <<cable reversible capaz de conectarse de ambos lados>>
  • Bluetooth 4.0 y NFC
  • Batería de 3,450 mAh con Quick Charge 2.0 <<promete recargar el celular hasta 60% de la capacitad de la batería en sólo 30 minutos>>
  • Medidas de 159.4 x 77.8 x 7.3mm con un peso de 178 gramos
  • Android 6.0 Marshmallow

  Del mismo modo que su hermano menor <<Nexus 5X>> su pre-venta comienza el día de hoy. El costo de la versión de 32 GB es de $499 dólares, el de 64 GB alcanza los $549 dólares y la versión de mayor almacenamiento de 128 GB costará $649 dólares. Los colores disponibles para el Nexus 6P son: negro, blanco, aluminio y dorado.

  El aluminio parece ser el material ideal para las siguientes generaciones de celulares de gama alta, ya lo demostró este primer Nexus con un cambio tan radical. La duda que puede quedar en el público será el desempeño del procesador que incluye <<Snapdragon 810 v2.1>> que en su versión anterior había tenido problemas de sobrecalentamiento y mal desempeño. Prometen que esta segunda versión corregirá esos errores sólo queda esperar a las opiniones de los usuarios.

  Android 6.0 Marshmallow

Android-6.0-Marshmallow

  Una nueva versión del sistema operativo de Google se presentó, esperada por muchos usuarios, al fin ha llegado. Las funciones a destacar de esta actualización son las siguientes:

  Permisos: ahora las aplicaciones pedirán al usuario los permisos para acceder a la información del dispositivo en el primero momento en que intenten realizar dicha acción y no directamente en la instalación como era común.

  Menos software: la gente de Google prometió durante el evento que esta versión tendría menos aplicaciones pre instaladas, sin embargo, no dieron detalles de qué aplicaciones serían retiradas y que se incluían por default. Esto implicaría más espacio en el dispositivo y menos consumo de recursos.

  Adiós notificaciones: ahora podremos escoger qué es más importante, de este modo serán ordenadas las notificaciones y podremos bloquear las, muchas veces, molestas notificaciones emergentes.

  ¡Más batería!: este tema preocupa a muchos usuarios por la cantidad de recursos que consume el sistema, sobre todo de batería que muchas veces no pasa ni las 24 horas. El consumo en pantalla de los nuevos Nexus 5X y 6P se redujo un 30%, lo cual representa una mejora considerable.

  Google on Tap: el complemento perfecto de Google Now, las sugerencias en forma de ventanas con texto, conservando la misma experiencia para el usuario.

  Esta actualización se tiene prevista que se libere el día 5 de Octubre, en menos de una semana, desde luego todos los dispositivos Nexus <<Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9>> serán los primeros en recibir la notificación de la nueva versión vía OTA.

  Chromecast 2.0

Los nuevos Chromecast y Chromecast Audio

Los nuevos Chromecast y Chromecast Audio

  Con un diseño totalmente renovado y después de 2 años de no recibir actualizaciones, llega el nuevo Chromecast 2.0 el cual se podrá adquirir en tres distintos colores: negro, rojo y amarillo. Pero ¿Qué novedades contiene esta actualización de hardware?:

  • Soporte para la banda Wi-Fi de 5 Ghz
  • Conexión más estable y menor latencia
  • Fast Play <<carga de contenido en segundo plano para no esperar>>
  • ¡Juegos! Ahora nuestro celular se convertirá en el control de una pequeña consola. Juegos como Angry Birds Go, Monopoly entre otros ofrecerán soporte para Chromecast
  • Aplicación de Chromecast para móviles rediseñada <<ahora con soporte para las aplicaciones Twitch, ESPN, YouTube, Hulu y Netflix>>
  • Controles de reproducción y búsqueda de voz en la aplicación

  Se tiene previsto que la actualización de la aplicación para Android y iOS llegue en las próximas semanas, ya que el Chromecast se encuentra disponible desde el día de hoy en 17 países. El precio de este nuevo modelo es de $35 dólares.

  ¿Qué te parecen las novedades que presentó Google en su evento?

  • http://www poderpda com/editorial/resumen-evento-de-google/