Google será investigado por el gobierno de Corea del Sur

Al parecer enfrentará las mismas acusaciones hechas por la Unión Europea

corea-sur-google-investigacion

Ahora será una organización coreana quien investigue las actividades de Google

La Comisión de Comercio Justo de Corea dio a conocer mediante un comunicado que Google será investigado en dicho país. Se cree que las acusaciones que enfrentará el buscador más grande del mundo serán similares a las realizadas por la Comisión Europea.

En la Unión Europea se acusa a Google de favorecer servicios propios de compras en los resultados del buscador. Según los investigadores, las acciones de Google son sistemáticas y restringen artificialmente que los anuncios de competidores se muestren en los resultados.

Recientemente Google ha sufrido un allanamiento en España por investigación tributaria y en Rusia ha sido multado por prácticas monopólicas, la nueva investigación por parte del gobierno coreano son definitivamente malas noticias para el famoso buscador. Sin embargo, los expertos locales creen que esto no debería preocupar a la compañía.

Según estadísticas del propio país, Google solo domina el 10% del mercado de búsquedas móviles. Otros sitios locales como Naver y Kakao tienen una mayor presencia entre los usuarios y además, Google ya ha enfrentado a la Comisión de Comercio Justo de Corea en 2013 y venció sin problemas.

Al final del día es muy probable que Google no sufra por los resultados presentados por la comisión coreana, sin embargo, su imagen se ve perjudicada con cada nueva investigación que enfrenta ahora en varios países, algo que definitivamente no deberían permitir.

Con información de Android Authority