Google Cars involucrados en 11 accidentes de tráfico

En ninguno de los mismos la culpa de los vehículos autónomos

Google car

Los autos autónomos de Google han sido víctimas del mal manejo humano.

Google sigue probando sus autos autónomos y trata de demostrar que su conducción es más segura que la de los vehículos manejados por humanos. Sin embargo, en un reporte que envió a las autoridades de California, dio a conocer que once de ellos se vieron involucrados en accidentes viales.

Muchas personas ponen en duda la confiabilidad de los autos que no cuentan con un conductor, pero por lo visto, en los accidentes en donde formaron parte, en ninguno de los once casos la culpa fueron de los mismos, sino del “mal conducir humano”.

La flota total de autos en prueba es de 20, los cuales suman más del millón de millas recorridas en seis años, incluyendo a los que tienen la asistencia humana.  En los reportes de los accidentes que ocurrieron en calles de la ciudad, no hubieron heridos y  los autos sufrieron daños menores.

Los motivos por los cuales los autos de Google se vieron impactados se debieron por el uso de celulares, hasta por un usuario que estaba tocando la trompeta. Google está analizando las causas que provocan que los humanos se accidenten para aprender a identificar las malas prácticas de manejo y así evitar futuras colisiones. Por lo pronto, se detienen en intersecciones  cuando cambia la luz verde, para evitar que la gente “con prisa” se les adelante y pasen, para disminuir la probabilidad de un accidente. No cabe duda que las cámaras de estos autos han ayudado a evitar algunos, como cuando detectó a un ciclista que giró de forma imprevista  y al analizarse que podría ser chocado por esté, esperó a que pase antes de avanzar.

Con información de The Next Web.