Google comienza pláticas con empresas automotrices para la fabricación de vehículos autónomos

Google ya nos había presentado su vehículo autónomo, capaz de conducirse sin la necesidad de que un ser humano intervenga en el proceso. La mayoría de nosotros veríamos este avance como algo futurista, o simplemente no nos parecería tan seguro confiar nuestra seguridad a un conjunto de componentes que definen cómo se desplazaría un automóvil. Pero los de Mountain View no temen a innovar, ya nos lo demostraron con sus Google Glass, además de Project Loon que nos ofrece llevar conexión a la red de redes mediante globos, existen otros cuantos proyectos muy interesantes y futuristas de Google tales como Chromecast, Google Contact Glasses y otros más.

Google estaría comenzando el proyecto para poder llevar a cabo el auto autónomo.

Google estaría comenzando el proyecto para poder llevar a cabo el auto autónomo.

Los de Larry Page se encuentran tan seguros de su proyecto Google Car que ya comenzaron a realizar pláticas con fabricantes de automóviles experimentados, nada más y nada menos se dice que Google ha entablado pláticas con Ford, General Motors, Volkswagen, Toyota y Daimler, según comenta el medio Reuters. General Motors ya confirmó que los de Sergey Brin tuvieron contacto con ellos, además el director del proyecto Google Car, Chris Urmson afirmó que estas compañías tienen mucho que ofrecer, y que decir que su compañía puede hacerlo mejor sería arrogante.

Aún no hay una explicación clara de cómo sería el proceso de fabricación de los vehículos, ni se sabe si la empresa del buscador intenta encargarse de todo, pero Google ya ha llegado a acuerdos con otras compañías como Nvidia, Bosch, Continental y LG para que estas provean piezas para el producto. Se espera que para el 2020 se comience la comercialización de los vehículos autónomos para los Estados Unidos, pero primero se deberán llevar a cabo varias regulaciones legales con el fin de implementar el desarrollo de forma segura para el usuario.

Vía – Reuters.

  • site:poderpda com contacto