Google compra Anvato

Las herramientas de edición estarían accesibles desde la nube.

anvato-google

Anvato es adquirido por Google.

Google sigue de compras y esta vez la nueva empresa adquirida es Anvato, la cual ofrece herramientas para hacer streaming, editar y entregar video OTT.

Las herramientas que ofrece le permiten trabajar con varios canales, incluir publicidad, codificar y agregar suscripciones en videos en vivo y por demanda. Al pasar a ser parte de Google, los equipos de las dos empresas trabajarán para crear soluciones en la nube que ayuden a los negocios de multimedia y entretenimiento  mejorando la infraestructura que usan para que los contenidos sean de alta calidad para los consumidores sin importar si se usan desde smartphones, tabletas o televisores.

De esta forma Google tendrá las armas para hacerle frente a Amazon Web Services e IBM, que representan la competencia en este aspecto, al igual que  las empresas Technologies y Ustream. Microsoft también está mejorando los servicios de video que posee, sin olvidarnos de Brightcove y OOyala.

No sería de extrañar que a partir de este movimiento la gente de Cupertino adquiera más negocios enfocados en la nube. De hecho, ambas empresas han trabajado antes en Android TV y Google Fiber TV.

Entre los clientes de Anvato están los canales  E!, E.W. Scripps, Food Network, Fox, Fusion, NBC Universal, Style y Telemundo.

Con información de Google