Foxconn sustituye 60 mil trabajadores con robots

Ahora quedan solo 50 mil empleados de los 110 000.

foxconn_trabajadores

La fuerza laboral humana en Foxconn será de 50 mil empleados.

En 2012 se dio a conocer que el fabricante chino Foxconn despediría a gran parte de la fuerza laboral, por robots y lo hizo. De tener un millón 200 mil empleados, se quedó con 200 mil y en  2016 se reducirán de los 110 mil a 50 mil al reemplazar 60 mil trabajadores.

El proveedor de Apple y Samsung es solo parte de la ola de empresas chinas que han comenzado con los despidos masivos para eficientizar la mano de obra aunque ha negado que sea una acción a largo plazo que implique más pérdidas de empleo.

Los robots se encargarían de realizar funciones repetitivas  para que los empleados se enfoquen en otras más relevantes en el proceso de fabricación como lo es investigación y desarrollo, controles de calidad y de producción, aunque las mismas no requieren de tener muchos empleados.

Por supuesto, la empresa ha tomado estas medidas para aumentar la automatización  y mejorar el proceso de operación y claro, mantenerse como una de las empresas favoritas de marcas como Apple, pero es triste pensar en el futuro de los trabajadores en una de los países que más mal pagados tiene a la fuerza laboral.

Con información de BBC