Foxconn empleará un millón de robots

¿Será la fuerte demanda de los productos Apple? ¿Será la evolución natural de la empresa? ¿será que quiere Foxconn ahorrar costos y tiempo? A lo mejor es parte de estos motivos, o todos en su conjunto, pero lo cierto es que la fábrica que e encarga de fabricar sus gadgets a Apple ente otros, Foxconn, despediría a un millón de empleados para reemplazarlos por robots.

Esta tendencia no es nada nueva en las grandes empresas y en cierta forma es un paso lógico. con este cambio, se van ahorrar varios problemas laborales, ya que no es nada raro las acusaciones que ha tenido por abuso laboral, causa no comprobada, de varios suicidios entre sus trabajadores y de varios problemas no solo laborales, sino de convivencia dentro de sus instalaciones.

Con este cambio,  solo 200 000 empleados quedarían laborando, del total de  1.200.000 empleados. A fines de este año ya deben haber en la fábrica 20 000 foxbots, que curiosamente, ellos mismos los fabrican. Actualmente, emplean 10 000. Sólo con la cantidad de robots de Foxconn emplearía alcanzaría el estimado de trabajadores robots que se esperaban para 2019, ya que actualmente suman en China 75000.

Vía: Singularity Hub

  • FOXBOTS
  • apple and foxconn

  • ya esta el ahorro en foxconn