Apple y Nokia terminan pleito legal

Firman acuerdo multianual de derechos por patente

Apple-vs-Nokia

En diciembre de 2016 Nokia demandó a Apple por violación de 40 patentes. Afortunadamente, el pleito legal no ha tardado mucho ya que ha finalizado en este mes, al llegar a un acuerdo comercial donde la segundo se compromete a pagar por la propiedad intelectual por medio de una licencia multianual.

Apple aún mantiene problemas legales con Qualcomm, por el mismo motivo, pero al menos en este caso todo terminó bien para ambas tanto para las demandas hechas en Estados Unidos como en Alemania además de otros 9 países. No es vez primera vez que Nokia demanda a la empresa de Tim Cook, ya que en 2011 también lo hizo y duró dos años el pleito.

Como consecuencia de la misma, durante un tiempo Apple quitó de su catálogo de productos los productos de Withings, marca adquirida por Nokia y con esto la posibilidad de volverlos a ofrecer, aunque aquí lo que importa es que Apple va a poderse usar infraestructura de redes de Nokia  en sus productos y servicios.

Nokia declaró que de convertirse en adversarios, ahora son socios de negocios, trabajando en conjunto para el beneficio de los clientes tanto con los acuerdos actuales como la posibilidad de colaborar en proyectos futuros, sobre todo en la parte relacionada con la salud digital.

No se especificaron detalles, pero todo parece indicar que Apple va a realizar pagos a Nokia por motivo de la demanda más otros en el transcurso del acuerdo.

Con información de Nokia y Apple

  • nokia