Nokia demanda a Apple por violación de patentes

Ya ha vuelto el gran líder

 

Nokia demanda porque Apple infringe 32 patentes

Nokia demanda porque Apple infringe 32 patentes

Apple vs Samsung fue uno de los litigios legales más importantes durante los últimos años, pero en meses recientes se respira un aire de calma entre ambas compañías, sin embargo, la firma de Cupertino está metida en nuevos problemas legales con un gigante finlandés ampliamente conocido por todo el mundo.

Nokia demandó a Apple tras la infracción de patentes en diferentes productos relacionados con smartphones, tablets y ordenadores desde 2011. En total serían 32 patentes las infringidas por la firma californiana entre ellos tenemos tecnologías en pantallas, interfaz de usuario, software, antenas y codificación de video.

Según la información proporcionada por la misma Nokia detalla lo siguiente:

“Como uno de los líderes mundiales en innovación, y siguiendo con la adquisición de NSN en 2013 y Alcatel-Lucent en 2016, ahora Nokia cuenta con tres valiosos portafolios de propiedad intelectual. Habiendo construido más de EUR $115 mil millones en investigación y desarrollo en los últimos diez años, nuestras miles y miles de patentes cubren muchas tecnologías actuales usadas en teléfonos inteligentes, tablets, computadores personales y dispositivos similares”.

“Desde un acuerdo en 2011 para que usaran algunos avances de Nokia Technologies, Appleeha negado diversas ofertas hechas por Nokia para licenciar algunas de las tecnologías patentadas que usan sus diferentes productos”.

En tanto, Apple ha respondido esta demanda sorpresivamente acusando de una conspiración en su contra y extorsión por parte de la firma finlandesa, por lo cual contrademandaría. Así que posiblemente se venga otro megacaso en la corte entre ambas compañías.

Más información en Nokia