BMW, Intel y Mobileye anuncian programa de prueba de conducción autónoma en #CES2017

Con las mejores tecnologías de cada fabricante

highRes_andr-mueller-bmw-gro

BMW, Intel y Mobileye anuncian una flota de aproximadamente 40 vehículos de prueba autónomos

El Grupo BWM, Intel y Mobileye anunciaron que una flota de aproximadamente 40 vehículos autónomos de BMW estará en las carreteras, en el segundo semestre de 2017, mostrando los avances significativos de las tres empresas en la conducción totalmente autónoma. Durante una conferencia de prensa conjunta en el CES Vegas 2017, las empresas explicaron que la serie BMW 7 empleará tecnologías de última generación de Intel y Mobileye durante las pruebas globales que iniciarán en los Estados Unidos y Europa.

Las empresas, asociadas en julio del año pasado, han desarrollado una arquitectura escalable que puede ser adoptada por otros desarrolladores de la industria automotriz y fabricantes de automóviles para realizar diseños de vanguardia y crear marcas distintas. Las soluciones abarcan desde módulos individuales integrados a un conjunto capaz de proporcionar una amplia gama de experiencias de consumo diferenciadas.

Como parte de esta asociación, el Grupo BMW será responsable del control y de la dinámica de la conducción, evaluación de la seguridad global, incluyendo la creación de un motor de simulación de alto rendimiento, la integración general de los componentes, producción de prototipos y finalmente de ampliar la plataforma a través de socios de implementación.

highRes_andr-mueller-bmw-gro_2

También presentaron una arquitectura escalable que puede usarse por otros desarrolladores

Intel trae a la asociación innovadores elementos de computación de alto rendimiento que abarcan desde el vehículo al centro de datos.  La solución Intel GO, recientemente lanzada para conducción autónoma, ofrece procesador de clase mundial y tecnologías FPGA para un equilibrio más eficiente entre rendimiento y potencia, cumpliendo con los estrictos requerimientos térmicos y de seguridad de la industria automotriz. Dentro del coche, la solución Intel GO ofrece una plataforma escalable de desarrollo y cálculo para funciones críticas, incluyendo fusión de sensores, política de conducción, modelado del medio ambiente, planificación de rutas y toma de decisiones.  En el centro de datos, Intel GO ofrece una amplia gama de tecnologías que van desde los procesadores de alto rendimiento Intel Xeon e Intel Xeon Phi l que proporciona una infraestructura de aprendizaje automático y profundo para entrenamiento y simulación necesaria en la industria de conducción autónoma.

Mobileye tiene su procesador propietario EyeQ 5 para visión a través del ordenador que ofrece seguridad funcional y rendimiento de baja potencia. El EyeQ 5 es responsable del procesamiento y la interpretación de los sensores de visión de 360 grados, así como de localización. El EyeQ 5, en combinación con las tecnologías de Intel para CPU y FPGA, hace parte de la plataforma informática central integrada en cada vehículo autónomo.

Mobileye también va a colaborar con el Grupo BMW para desarrollar la solución de fusión de sensores, crear un modelo completo del entorno que rodea al vehículo, con entradas de visión, radares y sensores. También establecerá una política de conducción, incluyendo algoritmos de aprendizaje de refuerzo de Mobileye utilizados para dotar al sistema del vehículo con la inteligencia artificial necesaria para tratar con seguridad situaciones complejas de conducción.

Con el fin de impulsar aún más el desarrollo de plataformas autónomas, la asociación planea lanzar muestras de hardware y actualizaciones de software en los próximos años. El modelo BMW iNEXT, que se introducirá en el año 2021, será la base para la estrategia de conducción autónoma del Grupo BMW. Después de este vehículo, se desarrollarán una gama de modelos altamente automatizados de todas las marcas del Grupo BMW.

Microsoft ya había dado un adelanto de la conducción autónoma, así como Uber en arizona, no obstante, llega BMW, en cooperación con Intel y Mobileye, para ampliar esta nueva industria y hacer una realidad este tipo de conducción. Pero, no hay duda de que esta nueva asociación tiene todas las competencias y talento necesarios para superar los enormes desafíos tecnológicos, así como para comercializar vehículos autónomos.