Apple estrena SUVs con sistema autónomo de manejo Lidar

Y copilotos por si algo llega a fallar

apple-lexus-suv-selfdriving2

Apple hace tiempo que no es noticia por el manejo autónomo de automóviles, debido a que lo que desarrolla es software, pero sin duda, llama la atención cuando se ve en las calles los automóviles que prueba con la tecnología LIDAR.

Hace unos días se vio en las calles a una nueva SUV de la marca Lexus recorrer la ciudad, pero lo que llamó la atención, es el hecho de que han aumentado los sensores LIDAR.

apple-lexus-selfdriving4

Lo que se sabe es que Apple está probando el software de manejo autónomo, que se encuentra en desarrollo. Existen dos configuraciones para estos sensores, unos en la parte frontal y otra en la trasera, ambos rodeados de cuatro componentes, llenos de más sensores y cámaras.

Lo que se sabe hasta ahora es que el sistema LIDAR manda rayos láser que permiten al vehículo detectar los alrededores, creando mapas 3D de los espacios que lo rodean.

apple-lexsus-selfdriving

Los sensores GPS permiten orientar al automóvil, tomando en cuenta los alrededores, ayudando a los radares a localizar la parte frontal y trasera, para medir la distancia de los objetos y los sensores de las huellas quea su vez, detectan el movimiento del mismo. Las cámara localizadas cerca de los sensores LIDAR, detectan las luces del tráfico, gente, vehículos y cosas que se muevan.

Se puede ver claramente cómo en el automóvil hay un conductor y copiloto o pasajero, monitoreando el progreso del automóvil. No falta mucho para que las pruebas se realicen en el nuevo campus, en el traslado de los empleados a diversas partes del mismo.

Con  información de Macrumors