13 Startups que seguir este 2013 en el tema de baterías

halfgem_5421_552_oi_-e1336347584737

 

Si bien la batería es el tema más importante para algunos especialistas en términos de desarrollo móvil, se podrá tener un procesador y una pantalla de alta calidad, pero si no se pueden disfrutar por un buen tiempo de estas características de nada sirve tenerlas o pagar por éstas si la batería no dura lo suficiente, es por eso que las empresas tanto fabricantes como terceros se preocupan por el desarrollo de nuevas tecnologías de energía almacenable dentro de contenedores lo suficientemente pequeños y eficientes como para ser integrados en los equipos móviles de nueva generación.

El tema de la energía en los equipos móviles es un detalle que no solo  se trata de grado de desarrollo y manejo de recursos que puede generar el sistema sino además de la estructura tanto química como física de una nuevo cartucho de, por ejemplo, Li Ion u otro compuesto utilizado en la fabricación de las baterías recargables actuales  que se ven en los equipos móviles actuales, pero si vemos un poco más haya entenderemos que el futuro de los equipos móviles y su autonomía no esta en las manos de las fábricas o marcas conocidas sino en manos de desarrolladores externos a estos, quienes no solo buscan mejorar algo ya creado, también se busca el crecimiento de un mercado casi ignorado por los consumidores, por eso las 13 Startups que hemos de tener en cuenta para este 2013.

Ambri

screen-shot-2013-01-13-at-4-09-08-pm

Basada en una unión de elementos con metal líquido, el profesor Don Sadoway ha logrado dar un gran avance con esta nueva combinación con la que se ha logrado hasta una inversión de la mano de Bill Gates, Vinod Khosla y el gigante del combustible Total. la temática de este tipo de baterías está conformada de sal fundida entre dos capas de metal líquido para generar energía de una manera más eficiente, tanto así que ya se encuentra a menos de un año y medio de comercialización.

Imprint Energy

flexbattery_light

Utilizando Zinc en lugar de Litio y haciendo una manejo de la tecnología de impresión en pantalla Imprint energy ha desarrollado una batería con características sobresalientes, ultra delgada, con gran densidad de energía, flexible y a un bajo costo, cuestiones que son de gran importancia para poder presentarse como una buena opción en el mercado de equipos móviles. Actualmente ya se han mandado los primeros kits pilotos para algunos de sus compradores y así comenzar a realizar pruebas de rendimiento y eficiencia con esta nueva forma de plasmar energía en algo tan delgado.

Alveo Energy

screen-shot-2012-12-04-at-7-58-55-am

Con un desarrollo dentro de la universidad de Standford de la mano de Collin Wessells y el profesor Robert Huggins este nuevo tipo de baterías busca hacer un uso más apropiado de los elementos para realizar una batería a base de agua. Los componentes básicos para este desarrollo es el colorante Azul de Prusia, hierro y cobre, con lo que se permite realizar una reacción química y generar la energía necesaria a base técnicamente de una solución de agua. Esta investigación significa un desarrollo de ultra bajo costo para la industria de baterías de alto desempeño. a lo que ambos investigadores buscan una inversión de casi 4 millones de la mano del Departamento de Energía para comenzar con el proyecto ARPA-E.

Pellion

Al menos de mi parte ya había escuchado a cerca de Pellion, y es que se trata de un proyecto en el que se busca entre 10,000 elementos el cátodo correcto para trabajar de manera eficiente con su ánodo de magnesio, algo que en verdad está llevando algo de tiempo y es mejor conocido como “Proyecto del genoma de los Materiales” , y es que Pellion asegura que las baterías a base de Magnesio tienen una mejor y mayor densidad que en las baterías de Litio actuales. Este desarrollo cuenta con el respaldo del proyecto ARPA-E de Alveo Energy.

Quantum Space

Desarrollada por el Co-fundador y CEO de Infinera, Jagdeep Singh, este nuevo método trabaja con lo que se podría decir combustible fósil, pero más detallado se trata de una nueva manera de apilamiento de materiales para conseguir reacciones diferentes y una densidad de energía mucho mayor a las baterías actuales. En este tipo de baterías es en las que no veo caso, quizá por las palabras “combustible fósil“, pero tomando más en cuenta que se trata de un apilamiento de materiales sería ver como es determinado esto al final.

Envia

400whkg-battery-pic-2_img_1028

Hace un años atrás Envia demostró que una pack de batería a base de ion de Litio podría mover un automóvil eléctrico a una distancia de casi 300 millas por un costo de entre 25 y 30 mil dolares para mejorar su batería a base de un cátodo de bajo costo, un ánodo de carbon y silicio para estar trabajando con un electrolíto de alto voltaje. La compañía mantiene sus desarrollo a un nivel mucho mayor con el apoyo de General Motors, Asahi Kasei, Pangea Ventures, Redpoint Ventures y el proyecto ARPA-E de DOE. Actualmente se tiene registro de un avance en la investigaciones de un cátodo mucho más eficiente que nos permitirá más energía en un espacio mucho menor.

GELI

Esta startup no está en busca de un nuevo desarrollo de batería, al contrario está atacando el problema desde otro ángulo, y es que esta bajo el desarrollo de un sistema operativo y un sistema de operación para las baterías, sobretodo para empresas en uso de energía ecológica o solar, donde el sistema se encargará de la administración de carga y distribución de la energía contenida en momentos en que la demanda de algún punto no sea bastante y así poder eficientar los recursos disponibles.

Sila Nanotechnologies

Sila está trabajando bajo el respaldo de DOE y una cantidad de casi $1.73 millones de dolares y el objetivo principal de esta compañía es desarrollar una batería de Ion de Litio mucho más delgada que la actual con una capacidad de energía del doble, algo que en verdad mejoraría en el aspecto de diseño y rendimiento a los equipos móviles actuales, pero viéndolo desde otro punto se trata de un avance a más puntos de ataque, con otros equipos beneficiados por este desarrollo podrían tener 4 veces más energía por el mismo espacio ocupado por una batería actual.

Boulder Ionics

En un punto de vista igual de diferente a como los desarrolladores actuales están trabajando dentro del tema de las baterías Boulder Ionics trabaja bajo el mejoramiento del compuesto electrolítico dentro de cada batería actual, aquel en donde los iones se encuentran flotando entre el cátodo y el ánodo para generar la reacción necesaria para crear energía. La compañía esta trabajando sobre un electrolito de iones líquidos que permite trabajar a alta temperaturas y voltajes sin problemas por lo que se puede catalogar con las normas necesarias para poder hacerse uso de este.

Prieto Battery

screen-shot-2013-01-13-at-5-04-08-pm

De la mano del profesor de química Amy Prieto, quien está bajo la mejora de los actuales componentes para una batería de Iones de Litio empleando nanotecnología para integrar nanofibras de cobre que componen el ánodo de la batería junto con un electrolito hecho de un polímero sólido, lo que nos da como resultado mayor densidad de energía bajo el mismo espacio requerido para una batería normal.

Sakti3

sakti3-2

El desarrollo de la mano de este proyecto es hacer una batería de manera completamente sólida haciéndolas de polímeros sólidos, esto da una mejor densidad de energía y sobretodo se convierte en una muy buena opción para la integración de este tipo de baterías en los automóviles, sobretodo por cuestiones de seguridad. Esta iniciativa esta respaldada por Khosla Ventures, GM Ventures e Itchu.

Xilectric

Xilectric está trabajando con una antigüedad, la batería de Edison, pero obviamente adaptándola a los requerimientos actuales ya que esta desarrollándola a base de Aluminio y Magnesio que según se postula como una nueva batería de menor costo y mayor rendimiento por lo cual ha recibido un total de 1.73 millones de USD de la mano de DOE.

Amprius

amprius-cell-e1284609906548

Basándose en investigaciones de Standford, Amprius se establece dentro del desarrollo de baterías de Ion de Litio a base de nanoestructuras de Silicon para el ánodo, con lo que se logra una mayor densidad de energía y una reducción de costo. Esta iniciativa esta respaldada unos $25 millones de dolares provenientes de Trident Capital, VantagePoint (asociado de Venture), IPV Capital, Kleiner Perkins Caufield & Byers y un inversionista muy interesante dentro de la lista conocida para este desarrollo, Eric Schmidt.

Sin duda 13 buenas propuestas para el desarrollo de nuevas tecnologías y combinaciones para las cuestiones de energía dentro de equipos, ya sea automóviles o equipos móviles, el punto es que gran parte de estas puede ser usada a una manera multiproposito

VIA | Gigaom

  • baterias de litio
  • lo contrario al catodo
  • estructura del sistema solar
  • baterias para
  • xilectric edison battery
  • startup conseguir inversion
  • anodo
  • general motors
  • baterias
  • Silicio Para Que Sirve

  • líquido de batería
  • bateria de ion litio
  • e m silicon nanotecnologi
  • reacciones quimica

  • magnesio requerimiento diario