Samsung Galaxy S III – Previniendo el Bug de Muerte Súbita #Tutorial

Tutorial para Prevenir Muerte Súbita en Samsung Galaxy S III

Desde hace algunas semanas, a nivel mundial diversas unidades de uno de los mejores smartphones disponibles actualmente en el mercado, el Samsung Galaxy S III, han presentado un importante problema: la Muerte Súbita. Esto consiste en que el equipo, después de aproximadamente seis meses de uso, en cualquier momento se apaga (si es que está encendido) para no volver a poder ser prendido nunca más, sin importar qué soluciones se intenten aplicar; ya @edlimagno nos platicaba sobre las diferentes “modalidades” de este fallo, así como algunas posibles causas del problema y las soluciones oficiales mediante garantía y servicio técnico de Samsung.

Ahora, gracias a la labor de desarrolladores, hackers y modders de comunidades en línea como XDA Developers, se ha logrado encontrar cómo prevenir este bug en los Galaxy S3, lo cual se hace por medio de software por lo que no es necesario abrir el equipo, tan solo tener un poco de tiempo y estar dispuesto a cambiar algunas cosas del software de un S III. Existen dos métodos: el primero es actualizando con una ROM oficial de Android 4.1.2 liberada en Rusia y totalmente compatible con cualquier Galaxy S III i9300: el segundo consiste en actualizar el kernel, con uno más actual, extraído de dicha ROM y que corrige el bug, en conjunto con una actualización del “recovery”, que también tiene un kernel.

De cualquier manera, tú puedes elegir cuál de los dos métodos prefieres, o bien, si quieres aplicar ambos métodos, a fin de cuentas no debe existir algún efecto negativo. Pero antes de intentar estos métodos, es necesario saber si nuestro Samsung Galaxy S3 es susceptible al bug de muerte súbita. Para ello es necesario descargar una app desde la Play Store llamada eMMC Brickbug. Una vez descargada, debemos abrir la aplicación y observar la información mostrada por esta. En la sección de Chip eMMC, si en Type tenemos VTU00M, y en FwRev 0xf1, significa que nuestro SIII es susceptible a dicha falla, sin importar que la app diga que no lo es, por lo que debemos proceder a aplicar alguno de los siguientes métodos. Si tu Galaxy S III presenta otros datos, no es necesario que hagas algo, pues hasta el momento no se han encontrado estas fallas en equipos con otros chips eMMC. Asimismo, si tu dispositivo ya presentó la muerte súbita, no podrás aplicar este método, pues solo se puede realizar antes de que lo presente, de manera preventiva, no correctiva.

Bug de Muerte Súbita en Samsung Galaxy S 3, Screenshot de la APP eMMC Brickbug

Una vez comprobado que el chip pueda sufrir el bug, es hora de poner manos a la obra. Reitero que existen dos métodos, la actualización de la ROM, o la actualización únicamente de Kernel y Recovery, y que cualquiera de las dos te funcionará, pudiendo aplicar una tras de otra si así lo deseas. En mi caso, apliqué ambos métodos. Veamos.

Reuniendo lo Necesario

Para llevar a cabo los siguientes procesos necesitarás:

  • Samsung Galaxy S III GT-I9300
  • PC con Windows y conexión a Internet
  • Compresor de archivos como WinRar, 7Zip
  • Odin 3.04 (descarga aquí)
  • ROM i9300XXELLA_BTU (si eliges actualizar la ROM, descarga aquí o desde este otro link)
  • Paquete Perseus Alpha + SuperSU Root (si prefieres actualizar el kernel directamente, y después aplicar Root opcional, descarga aquí)
  • Philz Touch Recovery (para actualizar el kernel del Recovery, cambiando además la interfaz de este por una totalmente táctil, descarga aquí si prefieres flashear desde Odin, o descarga aquí si prefieres flashear desde Recovery original o si no funciona el flasheo desde Odin)

Archivos Para Prevenir la Muerte Súbita de Samsung Galaxy S 3

Es recomendable hacer un backup de los contenidos de tu S3, y si decides actualizar la ROM, también se aconseja hacer un wipe desde Recovery. Ahora sí, veamos los pasos a seguir.

Nota: Ni PoderPDA ni su Staff nos hacemos responsables de los daños que pudiese ocasionar la ejecución de los procedimientos aquí descritos. Procede bajo tu propio riesgo.

Actualizando a la ROM XXELLA

Paso 1

En tu PC, descomprime el ZIP de la ROM i9300XXELLA_BTU, esto generará un archico con extensión .tar que utilizaremos.

Paso 2

Ejecuta el programa Odin, haz clic en el botón que dice PDA, y elige el archivo .tar mencionado en el paso anterior. Es muy importante que lo cargues en PDA y no en otro apartado, y que NO cambies alguna otra configuración.

Odin 3.04

Odin 3.04 Flashear ROM XXELLA SGS3

Paso 3

Apaga tu Samsung Galaxy S III y ponlo en “Download Mode”. Para hacer esto, una vez apagado, mantén oprimidos los botones de Volumen Abajo + Home + Power al mismo tiempo, hasta que muestre una pantalla de advertencia; una vez que muestre dicha pantalla, oprime el botón de Volumen Arriba para entrar en el Download Mode.

Poniendo Samsung Galaxy S3 en Download Mode

Samsung Galaxy S3 Download Mode Pantalla de Advertencia

Samsung Galaxy S3 Pantalla Download Mode

Paso 4

Conecta por medio del cable USB tu Galaxy S III a la PC. Espera a que se instalen los drivers y que Odin lo detecte: mostrará una casilla diciendo 0:[COMXX].

Samsung Galaxy SIII Download Mode Conectado por USB

Odin 3.04 Detecta Dispositivo Conectado

Paso 5

Presiona el botón Start en Odin. Comenzará a enviar el archivo al SGS3 para posteriormente flashearlo. El proceso dura entre 5 y 10 minutos.

Flasheando ROM XXELLA en SGS3 con Odin 3.04

Flasheando ROM en Samsung Galaxy S3

Paso 6

Una vez que terminé el proceso de actualización, Odin mostrará un letrero diciendo “PASS!”, tu SGSIII se reiniciará y podrás desconectarlo de la PC. Si por alguna razón el teléfono no se reinicia o se queda congelado en el logo de Samsung, es necesario retirar la batería para forzar un apagado, colocarla de nuevo, entrar en “Recovery Mode” (Botón Volumen Arriba + Home + Power).

En el menú que aparece, navega con las teclas de volumen hacia la opción Wipe Data Factory Reset, confirmando la selección con el botón Power; esto borrará todos tus datos, por eso es que como mencioné unas líneas atrás, es recomendable hacer un backup antes. Una vez hecho el Wipe, el teléfono se reiniciará con la nueva ROM, con lo que tu teléfono tendrá una ROM actualizada a Android 4.1.2 con la Premium Suite de Samsung y sin la posibilidad de sufrir de Muerte Súbita.

Odin 3.04 Flasheo Exitoso ROM XXELLA SGS3

Samsung Galaxy S III Reiniciando Después de Flasheo de ROM XXELLA

Instalando Solo Kernel, Philz Touch Recovery, y Haciendo Root

Si en lugar de (o además) de instalar la ROM segura, quieres instalar el Kernel y el Recovery Seguro, debes seguir los siguientes pasos. Si además te gustaría hacerle Root a tu SGS3, a continuación también detallamos lo que debes realizar.

Paso 1

Descomprime el archivo que dice ROOT + Touch Recovery. Este generará una carpeta homónima que contiene un archivo llamado Perseus-alpha31.2-i9300, con extensión .tar. Posteriormente, ejecuta Odin en la PC, haz clic en el botón PDA y abre el archivo .tar mencionado.

Odin 3.04 Flashear Perseus en SGS3

Paso 2

Pon tu Samsung GS3 en Download Mode y conéctalo a la PC mediante el cable USB. Una vez que Odin lo detecte, hacer clic en Start. El teléfono flasheará el nuevo kernel muy rápido, en mucho menos que un minuto, ni siquiera te darás cuenta de que sucedió algo. Se reiniciará de inmediato su S3.

Odin 3.04 Flasheando Perseus Kernel en SGSIII

Odin 3.04 Kernel Perseus Flasheado en SGSIII

Paso 3

De nuevo, inicia Odin. Carga el archivo Philz Touch con terminación .tar.md5 mediante el botón PDA. Pon el SGSIII en Download Mode, conéctalo de nuevo a la PC, y una vez que Odin lo detecte, flashéalo con el botón Start. Deberá reiniciar en una nueva pantalla de Recovery que cuenta con botones táctiles ordenados de la siguiente manera: abajo, arriba, regresar, enter. Si por alguna razón no reinicia en Recovery sino en Android, haz un reinicio manual en Recovery.

Si el Recovery que muestra sigue siendo el antiguo y no el nuevo, prueba flasheando directamente desde el teléfono; para ello, transfiere vía USB el archivo Philz con extensión .zip al SGS3, para posteriormente flashearlo desde el Recovery Stock. Esto se hace navegando hacia la función “Install Zip” dentro del Recovery, y posteriormente seleccionando el archivo previamente transferido. Esto se hará muy rápido, y ahora si deberá reiniciar el teléfono en el nuevo Recovery.

Odin 3.04 Flashear Recovery PhilZ Touch 4 en SGSIII

Recovery PhilZ Touch 4 en Samsung Galaxy S3

Paso 4 (Opcional)

Si quieres aprovechar y hacerle Root a tu Samsung Galaxy S3, es necesario transferir vía USB al teléfono el archivo cuyo nombre inicia con Root_SuperSU, con extensión .zip, ubicado en el anteriormente descomprimido paquete ROOT + TouchRecovery. Una vez realizado, ve a la opción Install zip, posteriormente en Choose zip from sdcard, y elige el .zip que acabas de transferir al teléfono. Confírmalo eligiendo Yes, lo cual lo flasheará y te regresará al menú anterior. Por último, ve al menú principal del Recovery, y elige la opción de Reboot System Now.

Transfiriendo zip SuperSU Root a SGS3

Menú Install Zip Philz Recovery SGS3

Menú Choose Zip From SD Card Philz Recovery SGS3

Confirmación de Instalación de Zip Philz Recovery SGSIII

Instalación de Zip Finalizada Philz Recovery en SGS3

Sea cual sea el método que elijas utilizar, o si utilizas ambos, podrás confirmar que la instalación ha sido exitosa yendo al menú de Configuración, en la opción Acerca del Dispositivo, en que podrás ver que la ROM instalada es la XXELLA, o que tienes el Kernel Perseus, o ambas.

Software Seguro de Muerte Súbita SGS3

En este momento ya estás seguro y a salvo de la famosa muerte súbita en tu Samsung Galaxy S III. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios o enviármela a gtacharlie@poderpda.com, para que pueda ser aclarada cuanto antes.

Vía | AndroidMX

  • confirmacion oficial muerte subita samsung
  • muerte subita galaxy s3 iusacell
  • como evitar muerte súbita s3
  • muerte súbita samsung iii
  • mi samsung galaxy s3 se reinicia solo
  • Chip eMMC tipo VTU00M
  • como saber si mi s3 tiene muerte subita
  • imagenes de samsung s3
  • samsung galaxy s3
  • evitar muerte subita s3
  • como evitar muerte subita en samsung galaxy s3
  • muerte subita sgs3
  • como evitar la muerte subita sgs3
  • sgs3 muerte subita
  • galaxy s3 muerte subita
  • como saber si mi s3 va a tener muerte subita
  • como evitar muerte subita en galaxy s3
  • autualizacion muerte súbita s3
  • prevenir bug galaxy s3
  • evitar muerte subita galaxy s3
  • app para el bug del s3
  • le cabe cualquier chip al galaxy s iii?
  • como revivir s3 i9300 cuando tiene muerte subita XXELLA
  • Samsung s3

  • sansung s3
  • http://www poderpda com/plataformas/android/samsung-galaxy-s-iii-previniendo-el-bug-de-muerte-subita-tutorial/
  • manual para sgs 3 2013
  • samsung galaxy s3 vtu00m 0xf7
  • samsung galaxy s3 Actualizar todo
  • emmc galaxy s3
  • Marco

    Rayos yo hace rato tengo 4.1.2 así que la espera por la muerte subita a terminado y no podre reestrenar S3 :( jajajaja

    • mario

      Si eres manitas y actualizaste a JB 4.1.2 cuando salio con rom xxelkc ya no hay problema???

      • Carlos López R.

        Por lo que he leído, la ROM XXELLKC que tienes también presenta el bug de la muerte súbita, por lo que es aconsejable seguir alguno de los métodos del tutorial, ya sea el cambio de ROM, o el cambio de Kernel y Recovery.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Ignacio Argaez

    Excelente Aportación, ya que pronto tendre el mio, gracias

  • marko

    se puede en s3 de att i747?

    • Carlos López R.

      No. No se ha reportado el bug de muerte súbita en el SGH-i747, y el ROM, Kernel y Recovery publicados en el tutorial no son compatibles con dicho modelo.

  • luis

    Hola gracias por el tutorial, mi consulta es la siguiente: tengo el s3 con la rom oficial XELLKC 4.1.2 con el chip que mencionas, es necesario actualizarlo? Y si lo actualizo, no hay problema de pasar del XELLKC al XELLA? De antemano agradezco tu respuesta.

    • puedes meter el kernel perseus o el ultimo siyah si no quieres actualizar todo el OS

      • Carlos López R.

        Así es, con solo actualizar kernel y recovery estás protegido. Yo tenía la misma ROM XXELLKC, y decidí aplicar ambos procedimientos para mostrarlos en el tutorial.

  • Jose M. Berumen

    Solo cabe mencionar que invalidaran cualquier garantia en caso de ser equipos nacionales 😛

    • Pueden recuperarla usando el Triangle Away, solo flashean un kernel oficial pasan el Triangle Away y luego luego flashean una rom stock y listo.

  • confar

    el mio dice chip seguro, sin meterle nada de eso… lo acabo de comprar el 31 de diciembre, sera que ya no tiene esos problemas de origen

    un sgs2 que tengo si tiene el chip malo pero ya llevo mucho tiempo con el y nada de muerte subita…

    es suerte, pero tambien hay muchos que la tientan metiendole mugrero

    • No importa si dice que tiene un chip seguro,,,, tienes que que revisar que no sea el VTU00M Rev0xf1 <—- si tiene ese chip, tienes un problema.

      • confar

        Jajaja que susto.

        Tengo un sgs2 con el dizque chip malo y hasta ahora nada de muerte subita. Sgs3, sgs2 y note 10.1 con dizque vulnerabilidad y nada de problemas. Todos con root, cntador en ceros y recibiendo ota.

        Estas cosas asustan a los tontos. Nomas no hay que meterle cosas raras al movil. Metiendole mugre, con chip seguro, parches y hasta condones te lo puedes fregar.

        Siempre hay riesgo. Y a ciencia cierta no se sabe nada del porque. Samsung ya explicó que es por meter aplicaciones fuera del market aunque tengo mis dudas sobre eso.

        En todo caso siempre es mejor esperar la actualizacion oficial que arregla el problema. No meterle nada y si hubiera muerte subita llevarlo a garantía.

        Estadisticamente son pocos a los que les sucede, pero si es un hecho real, solo que hay que tener mala suerte y andar tentandola.

        • alanexmag

          Asi estaba yo amigo, en mi caso si marca el chip malo, pero desde un principio iba todo bien, hasta hace unas semanas que cumplia el año y me ha pasado todo esto, mejor actualiza sino dile adiós a tu phone

  • Carlos Bunia

    Hola buenas. Tengo un S3 modelo SGH-T999. El type es distinto pero el FwRev es el mismo al que ustedes dicen. Necesito hacerle alguno de los dos procedimoentos? Gracias de antemano

    • confar

      primero revisa si tienes el chip malo, sino noi hagas nada

      • Carlos Bunia

        Disculpa mi ignorancia pero como verifico si tengo el chip malo? Soy nuevo con el teléfono. Gracias nuevamente

        From my Android phone on T-Mobile. The first nationwide 4G network.

        ——– Mensaje original ——–
        De: Disqus
        Fecha:
        A: carlosbunia@yahoo.com
        Asunto: [poderpda] Re: Samsung Galaxy S III – Previniendo el Bug de Muerte Súbita #Tutorial

        confar wrote, in response to Carlos Bunia:

        primero revisa si tienes el chip malo, sino noi hagas nada

        Link to comment

      • Carlos Bunia

        Disculpa mi ignorancia pero soy nuevo con el teléfono. Cómo verifico el chip? Si es el malo o no. Gracias nuevamente

    • Carlos López R.

      Hasta donde se ha reportado, el SGH-T999 no sufre de este bug de muerte súbita; además, en teoría tanto la ROM como el kernel y el recovery mencionados en el tutorial solo son compatibles con el GT-i9300.

  • buenas tardes, mi equipo es vulnerable ya lo cheque con la aplicacion y quisiera prevenir este problema, pero quiero que mi celular siga lo mas igual posible a lo original, asi como me lo entrego telcel, ya que una vez con un xperia x10 le actualice la version con una rom oficial de otro pais (porque en mexico nunca salio con telcel) y todo se instalo correctamente las aplicaciones y todo, pero no agarraba señal en mi casa, yo vivo en frontera y me agarraba señal americana, solo cuando andaba lo mas lejos de la frontera en mi ciudad agarraba señal de telcel, esa es mi duda al instalar esa rom oficial rusa, o al instalar solo el kernel. que puedo hacer? saludos y gracias, soy fiel seguidor de su pagina.

    • Carlos López R.

      En teoría, la ROM no afecta la radio ni el modem ni otra cosa respecto a la señal GSM. De cualquier manera, podrías solo actualizar el kernel y recovery para asegurarte de que no afecte alguna otra cosa.

      • disculpa, lo hice, actualice solo el kernel, pero en el paso 3 (de la actualizacion de kernel) no me aparece la nueva pantalla de modo recovery mediante odin, y del modo manual no logro hacerlo, no entiendo como, mas sin embargo cuando checo mi version kernel en mi celular, me aparece la 3.0.36-perseus- alpha31 … que hago? ya esta reparado aun sin mi nueva pantalla de recovery?? o me falta hacer algo para que este completamente solucionado el problema, saludos y gracias

        • Carlos López R.

          El kernel ya es seguro, solo faltaría tener un Recovery seguro. Intenta de nuevo flashear el Philz desde Odin, si no funciona, habría que intentar con un Recovery diferente que también sea seguro.

  • Jhonny

    Hola!, en mi s3 no me aparece todo lo que describen ustedes. Por lo tanto me gustaria saber si esta en riesgo de muerte. Y tambien me gustaria saber si la rom que cuenta con el parche para evitar la muerte me sirve para mi pais Panama. http://db.tt/B1gcKD8h

    • Carlos López R.

      Es extraño que no te aparezca el FwRev. La ROM funciona en cualquier Galaxy S III siempre y cuando sea la versión GT-i9300, es decir, la versión internacional GSM. Para saber qué versión es, ve a Configuración, elige Acerca del Teléfono, y en número de modelo debe decir GT-i9300.

  • kurt

    Yo tengo la cyanogenmod 10.1 jellybean 4.2 y kernel 3.0.31….. Sera necesario hacer el cambio de kernel o ROM??

    • Carlos López R.

      Sería recomendable el cambio de Kernel y Recovery, o bien, que buscaras la versión más reciente de CM 10.1, parece que en alguno de los últimos nightlies ya implementaron un Kernel que protege de la muerte súbita.

  • Jota C

    Mi s3 tiene el mismo Type y todo lo otro pero fue echo en el 06/2012 y aun no le ah pasado nada tiene un kernel 3.0.36-perseus alpha25 y el i9300XXDLID Cren que me pase el fallo ? respondeme carlos !!!

    • Carlos López R.

      Con el kernel Perseus ya estás seguro, solo faltaría ponerle un recovery seguro, como el Philz 4 mencionado en el tutorial.

  • Hernán Valdés Tapia

    como hago el backup?

  • gunter

    Es un mamaso total

  • Jonathan

    amigos mi galaxy s3 tiene la fw revision: 0xf7 de ahí el resto todo igual. También tengo que actualizarlo??

    • Carlos López R.

      Sería recomendable, pues sigues teniendo un chip del mismo tipo.

  • Meme

    hola amigo te adjunto mis imagenes de mi s3 no c que hacer? tengo la 4.1.2 desde hace unos 2 meses pero segun el eMMC tengo el mismo type y el mismo fwrev solo la fecha cambia! que me recomiendas? gracias

    • Carlos López R.

      Lo mejor es aplicar alguno de los procedimientos mencionados en el tutorial, ya sea actualizar a la ROM XXELLA, o bien, flashear un kernel y un recovery seguros, pues tu dispositivo está en riesgo.

  • jimmyn84

    Acabo de Cambiar la Kernel de mi equipo, y el recovery por los que recomiendan, pero ahora tengo el problema de que al momento de conectar mi equipo a la pc. ya no lo reconoce, como almacenamiento, ya probe en el modo camara y MTP, y en ninguno de los dos modos reconoce a mi S3 que puedo hacer??

    • Carlos López R.

      Puedes intentar activando el modo de depuración en los ajustes para desarrollo, o bien, reinstalar los drivers en tu PC.

  • Wallas

    También cabe hacer mención que el galaxy note 2 (n7100), también tiene el mismo problema y se soluciona de la misma manera que el s3.

  • Guest

    Hola intale un recovery modificado, como hago un backup desde alli y el wipi que mencionaste?

  • Guest

    En que parte esta el recovery stock?

  • Alejomoraoso

    Actualice mi equipo a la nueva ROM liberada por samsung en la pagina sammobile.com la ROM es la nombrada xxella. La duda es que esta ROM oficial en su archivo “.tar” trae kernel y todo lo necesario. Debo cambiar el kernel tambien o ya esta todo bien???

  • Manuel Leon

    al parecer el link para la descarga del kernel perseus alpha que ponen en la descripcion ya no esta disponible Ayuda por favor !!!!!!!

  • Bambamsam

    Hola, primero muchas gracias por la información, ya tengo mi SGSIII actualizado con la rom xella y el kernel perseus, pero lo único es que al instalar el recovery Philz Touch no se reinicia con él en modo táctil, lo hago de la segunda manera que decís, copiando el archivo .zip al teléfono y reiniciando pero….como navego por el recovery stock para poder encontrar el archivo??, el teléfono es de Movistar, muchas gracias de antemano.

    • Bambamsam

      Me autocito y autocontesto, estaba entrando en modo download, gracias por todo, un saludo.

    • Hernán Valdés Tapia

      Tienes que pagar el movil, apretar el boton home volumen arriba y el encendido, y te tira a modo recovery y ahi navegas y encuentras el archivo

  • Miguel Tadeo Che Cervantes

    buenasnoches.una pregunta, hize todos los pasos pero al reiniciar el telefono me sale un simbolo de exclamasion rojo en la parte superior derecha, alguien sabe a que se debe o como se quita. gracias

    • Carlos López R.

      El símbolo indica que el sistema ha sido modificado de manera no oficial, puedes quitarlo con Triangle Away.

  • wolf

    buenas, tengo planeado hacer lo que dice este tutorial pero tengo mis dudas si me las podrias respoder antes de tocar algo te lo agradeceria ya que no tengo mucha experencia en andriod y no quiero hacer macanas 😛

    al hacer lo que dice el tutorial el celular ya estaria rooteado ? o sea que le podria modificar todo a mi antojo?

    tambien yo soy de argentina y el celular es de la empresa personal al hacer todo esto tendria algun problema al intentar llamar o recibir sms o tambien con el moden y su señal para conectarme a internet desde la red de datos de la empresa?

    y la ultima para mis juegos con datos y cosas ganadas con esfuerzo habria alguna forma de guardar su save o algo por el estilo asi cuando hago tu tutotorial al instalar el juego nuevo pasarle el save viejo y tener todo como antes ?

    desde ya gracias por el trabajo y espero tu respuesta

  • zuket_battle

    Cabe mencionar que la app ya fue actualizada y ahora si ya arroja el mensaje de que esta en peligro del bug

  • Marco

    Sera esta otra nueva modalidad del error o previo a la muerte subita? http://www.youtube.com/watch?v=FM8H5xvnblM, he visto en la red y hay muchos casos y lo comento es porque justo mi S3 empezó con esos problemas hace una semana y llego al grado de ser inutilizablé, ya lo lleve al CAC de Iusacell y esperar ver que pasa.

    Mi S3 tenia Jelly Bean de Samsung, no el de iusa, pero si el oficial y no tenia root, lo regrese a la ROM stock de Iusacell con ICS y continuo el problema, actualice desde ICS a la oficial de JB de Iusacell y el problema persistió, así que termino en el CAC :(

  • Héctortega

    buenas,,,, cambie a XXELLA pero aun me sigue saliendoVTU00M…0xf1 ya no se que hacer hahaha….

    • Carlos López R.

      Ya no le hagas caso al eMMC, ya estás seguro.

  • Ricardo

    Gracias Amigo!!! lo hizo al pie de la letra y todo bien, ahora el programa eMMC me dice de igual forma que mi chip esta en riesgo a la muerte súbita, le sigo haciendo haciendo caso? o ya lo desinstalo? (Ya tiene el EXXELA y El perseus alpha todo al pie de la letra + el recovery completo, que hago con el eMMC?, y lo del signo de interrogación rojo al iniciar el teléfono?

    • Carlos López R.

      Ya no le hagas caso al eMMC, ya estás seguro. El signo de exclamación rojo lo puedes quitar con Triangle Away.

  • La camara no funciona… que estara pasando hice todo tal cual el tutorial sera el touch??

  • confar

    Bueno pues todo este rollo ya no sirve para nada pues ya han salido las actualizaciones oficiales que corrigen ese dizque bug. Incluso ya llego a telcel hace unos dias.

  • diego

    Esto quiere decir que si descargo la actualización desde el mismo dispositivo vía wifi no solventa la muerte subita ……..?

  • kat

    mi galaxi s3 se apaga solo y dice q corro peligro asi mi cel le pase eso puedo ponerlo seguro con esa nueva version?

  • Fausto Pacheco

    Pues mi problema era el mismo, se apagaba y se reinciciaba, un dia, pedi a alguien que me marcara mientras estaba apagado y sonaba como si estuviera encendido, me mando un mensaje por whatsapp, y 8 mins despues, sin volver a encender el aparato, volvio a funcionar. De cualquier forma, le aplique la version XELLA que baje de sammobile.com en su version española para movistar, solo que no hice el “Wipe”, y me ha estado funcionando como cuando estaba nuevo. Espero siga asi, aunque aun me sigue saliendo que esta en riesgo pero, por lo que veo, no hay que hacerle caso. No hice lo del Kernel tampoco.

  • hector

    hola mi samsung s3 esta rooteado e dice la siguiente informacion,version de banda base ARIZAJB_(V0.2) .VERSION DE KERNEL, 3.0.31-767276 se.infra@SEI-75#1 SMP PREEMPT Mon dec 31, esta en riesgo??? gracias por su pronta respuesta y ayuda.

  • cchannellcur

    una pregunta soy una chica que no sabe nada ni idea de compu pero me arriesge hacerlo paso a paso porque mi celular corria el riesgo de la muerte subita estuve dos dias recopilando informacion para ver que podia hacer hasta que encontre este excelente tutorial,no te mentire pero me dio bastante miedo ,queria hacerlo todo pero solo me arriesge hacer el cambio a XXELLA nose si debo o es necesario o todavia corro riesgo de que mi celular algun dia falle ,si solo hice el primer paso que fue cambiarle la version de banda a XXELLA .

    nose si puedes contestarme y decirme si con solo el primer paso mi celular esta bien o tengo que hacer tambien la ROM segura, el Kernel y el Recovery Seguro?????

  • Vitucho

    Acabo de instalar la rom omega V45 Jelly Bean 4.2.2, y me sigue apareciendo el mensaje de no poder actualizar. Intente ejecutar segun las instrucciones y odin me arroja fail. Que puedo hacer

  • Hernan

    hola q tal, ami me canta en type=vtuoom y en fwrev=oxf7 en date sale 03/1997, se va a morir igual, gracias por responderme. Hernan desde Argentina

  • Hernan

    y actualizando el software a 4.2 estaria solucionado, o habria q modificar la room, gracias

  • Sebastian Pinedo

    hola amigo, soe nuevo en esto, tengo omega rom v46 XXUFME7 y JB 4.2.2, instale el modem XXELLA desde omega files, pero no puedo instalar otro kernel xq segun lei perseus no es compatible con 4.2.2, que me aconsejas, quiero protejer mi equipo xq se traba seguido :( saludos grax!

  • alanexmag

    Alguien sabe donde encuentro el Paquete Perseus Alpha + SuperSU Root ? o el link de cada uno por aparte?(pero que sean los compatibles con este proceso). Les pregunto ya que el link de esta pagina esta caído y no lo encuentro en la red. HELP necesito flashear hoy mismo 😛

  • Omarchq

    Buenas, gracias por la información, tengo una duda, mi s3 sufrió la muerte súbita hace como 3 meses, yo lleve a un agente autorizado samsung y ellos le cambiaron la tarjeta lógica, hasta ahora todo bien pero a veces se me queda trabado el cel y tengo que reiniciarlo, ademas cuando quiero actualizarlo me dice: “su dispositivo se ha modificado, Las actualizaciones de software no están disponibles¨ . descargue el programa que subiste y me indica que no puede sufrir muerte subía y la información me dice que tengo la versión 4.1.2. Mis preguntas son:

    -Existe la posibilidad de que mi s3 vuelva a sufrir la muerte súbita?

    -Ya que los dos métodos que pones son solo preventivos no tengo nada que hacer?

    -Como puedo y si debería actualizar el kernel y la versión del s.o?

    Agradecería que alguien me ayudara ya que ya pague para que me lo arreglaran y no quiero hacerlo otra vez.
    Saludos.

    PD: subo foto del resultado del programa eMMC Brickbug y de la información del dispositivo.