Orange y Baidu desarrollan un navegador móvil mejorado para África y Oriente Medio

Orange-Baidu

Baidu, la compañía china de Internet, ha firmado en exclusiva una alianza estratégica con Orange para desarrollar un navegador de Internet de marca compartida para los usuarios de smartphones en África, Oriente Medio y Asia (AMEA, por sus siglas en ingles). Esta es la primera vez que Baidu ha firmado un acuerdo con un operador global, el cual busca extender la red móvil a todos los mercados emergentes.

El navegador Orange-Baidu está desarrollado en árabe e inglés y está disponible para los clientes de Mobinil (Orange Egipto) a partir de ayer, además ambas compañías están trabajando para lanzar la versión en francés del navegador para los países de África y Medio Oriente en los que Orange tiene presencia.

El nuevo navegador ofrece una interfaz altamente personalizable y sencilla, que permite acceder a aplicaciones basadas en web y a servicios de Internet exclusivos de Baidu y Orange, así como a Wikipedia, Facebook o Twitter, entre otros. Los usuarios tendrán una interfaz de usuario dinámica, pero también se beneficiaran con un navegador más rápido y que hace un uso más eficiente de los datos, reduciendo la cantidad de datos consumidos en un 30-90% dependiendo de los servicios y archivos a los que se accede.

Orange, que tiene una base de casi 80 millones de usuarios en AMEA, ha visto crecer el número de usuarios de Internet móvil en África a medida de que va desplegando sus redes 3G y proporciona a sus usuarios teléfonos de bajo costo con Android, solo en Egipto la demanda de dispositivos con Android se duplico en la segunda mitad del 2012.

Vía: Engadget

 

  • porque mi galaxy note tiene baidu

  • navegador que utilizan los paises de oriente