Toshiba prepara un SSD de 100 TB

Utilizará la tecnología QLC Flash cob mas memoria en las celdas

 

Toshiba prepara el SSD con mayor capacidad del mundo

Toshiba prepara el SSD con mayor capacidad del mundo

La semana pasada Seagate anunció un SSD de 60 TB en formato de 3.5″, siendo el de mayor capacidad en el mundo, pero después Lenovo anunció un SSD de 48 TB con formato de 2.5″, resultando en el mejor dado su compacto tamaño y gran capacidad, pero si esos les parecían muchos gigas, ahora tenemos a Toshiba que planea duplicar lo hecho por Lenovo.

Toshiba confirmó que está desarrollando sus propias soluciones de almacenamiento con la tecnología Quad Level Cell (QLC) pueden almacenar hasta 4 bits de datos por cada celda, permitiendo tener mayor capacidad en el mismo espacio y el costo de producción no es tan elevado como los chips NAND 3D que utilizan la mayoría de marcas.

Entre las soluciones que están preparando los ingenieros de Toshiba se encuentra un SSD 3D CVC con una interfaz PCIe 3.0 con capacidad de 100 terabytes. Las velocidades de transferencia son de 3 GB/s en lectura y 1 GB/s en escritura con unas cifras de 50,000 y 14,000 IOPS en lectura y escritura, respectivamente.

ssd laptop

En tanto, el consumo energético será bajo, pues a máxima potencia consumirá 9 watts, pero en estado de reposo el consumo caerá hasta los 100 miliwatts, siendo bastante ahorrador para manejar una gran cantidad de contenido, pero el lanzamiento de esta solución llegará hasta el 2017.

Con información de The Register

  • toshiba