Seagate anuncia un potente SSD de 60 TB

En total ostenta 60,000 GB para almacenar toda tu información

 

Conoce al SSD con mayor capacidad del mundo

Conoce al SSD con mayor capacidad del mundo

La tecnología sin duda ha dado pasos agigantados y por lo mismo el peso de los archivos se ha incrementado considerablemente, lo cual a su vez ha generado que necesitemos más espacio para almacenarlos, por ello cada vez estamos viendo más soluciones de almacenamiento con el prefijo terabytes en lugar de los clásicos gigabytes.

Seagate ha anunciado su nuevo SSD de 60 TB, si, así como leyeron, esta compañía ha anunciado al disco de estado sólido con mayor capacidad del mundo. Esta solución es de tipo SAS SSD (serial-attached SCSI solid-state drive) con un tamaño de 3.5 pulgadas para instalarse sin problema en cualquier ordenador de mesa.

La compañía asegura que en los 60 TB (60,000 GB) tendrás espacio suficiente para almacenar 400 millones de fotografías en formato de alta resolución, o 12,000 películas en formato DVD. Esta solución formará parte de la familia de productos de alto rendimiento para sector empresarial, por lo cual no está enfocado al mercado de consumo tradicional.

El SSD de 60 TB desarrollado por Seagate fue presentado en el evento Flash Memory Summit en Santa Clara, California; pero solamente se trataba de una demostración pues será lanzado al mercado hasta principios de 2017 y estaría a la venta por un precio estimado de $40,000 dólares.

Con información de Ars Technical