EISA Awards: Huawei P9 y HTC 10 son los mejores smartphones en Europa

Una vez más se llevan a cabo los Premios Europeos EISA

galaxys7-htc10-huaweip9-lgg5

Los cuatro dispositivos premiados por la Asociación Europea de revistas de Imagen y Sonido

Este año ha brindando dispositivos bastante interesantes, por lo que, elegir cuál es el mejor es hablar de una decisión muy hablada. Tal fue el caso de EISA, pues para hacer la premiación del ciclo 2016-2017 tuvieron que analizar cada aspecto con bastante cuidado, desde su rendimiento, los materiales de construcción y el diseño, audio, fotografía, entre otros más. Al final, los resultados fueron bastante justos y te los mostraremos a continuación.

EISA (European Imagine and Sound Association, o Asociación Europea de revistas de Imagen y Sonido en español) es la única asociación de 50 revistas especializadas en 23 países europeos. Internacionalmente, es conocida por los Premios Europeos EISA y comenzó en 1982, cuando los editores jefe de cinco revistas europeas de fotografía se unieron para elegir “La cámara del año”, por primera vez. Años más tarde, diversas revistas fueron formando parte de la asociación, permitiendo que se adaptara a los nuevos tiempos y tendencias.

El Huawei P9 gana la categoría European Consumer Smartphone, por su parte, el Huawei P8 también ganó la misma categoría en la temporada pasada. EISA afirma que Huawei pasa a la historia por hacer uso del conocimiento de Leica en el apartado fotográfico de un smartphone, lo que se traduce en capturas con más luz y claridad. Asimismo, reconoce que tiene un elegante acabado con bordes de corte diamante. Asimismo, otros puntos bastante reconocidos fueron su pantalla de 5.2 pulgadas con un panel IPS-NEO LCD y una resolución Full HD, el trabajo del procesador HiSilicon Kirin 955 de ocho núcleos con 3000 mAh de batería y la capa de personalización Emotion UI 4.1 sobre Android 6.0.1 Marshmallow.

huaweip9-galaxys7-eisa-awards

European Consumer Smartphone / European Smartphone Camera

Por su parte, HTC recibió un buen reconocimiento ganando la categoría European Advanced Smartphone con el HTC 10. EISA reconoce el excelente trabajo de la firma taiwanesa en apartados bastante demandados por los consumidores, como es el caso de la cámara. La tecnología UltraPixel aplicada a una cámara de 12 MP con apertura de F/1.8 dan un excelente resultado, además de integrar estabilizador óptico (OIS) en ambas cámaras. Asimismo, HTC Sense recibió una merecida actualización, que en trabajo con el SoC Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM, una pantalla Super LCD de 5.2 pulgadas Quad HD, dan un resultado magnífico, superando en rendimiento a su más directo competente, el Galaxy S7. Asimismo, la incorporación de audio Hi-Res de 24 bits con certificación DAC y su cuerpo metálico son puntos que han dejado maravillados a los expertos de la asociación.

LG, en su momento, recibió todos los aplausos de la comunidad por el flagship de este año, un móvil bastante innovador por su diseño modular y el funcionamiento del sistema de doble cámara. Sin duda, se trata del LG G5, smartphone que ganó en la categoría European Mobile Innovation. A la asociación les agradó la idea incorporar amigos a este fascinante gama alta, los cuales elevan la experiencia de usuario. Asimismo, sugieren que el innovador diseño modular hace sentir, trabajar y verse diferente de acuerdo a cada necesidad y momento del usuario. La cámara agradó mucho por sus diferentes modos de uso, tanto por la aplicación como por el sistema modular o los LG Friends, cualquiera que fuere la situación, siempre se obtendrán capturas magníficas. Asimismo, su pantalla con un máximo de 850 nits, fue un aspecto muy aplaudido, pues ofrece una increíble experiencia de uso debajo de la luz del sol sin arriesgar su autonomía.

htc10-lgg5-eisa-awards

European Mobile Innovation / European Advanced Smartphone

Por último, pero no menos importante, encontramos a Samsung. Los Galaxy S7, a pesar de haber sido los dispositivos de gama alta más exitosos en el 2016, hasta el momento, ganaron la categoría European Smartphone Camera. Es claro, desde que salió al mercado, los Galaxy S7 / S7 Edge han sido muy reconocidos por la increíble calidad de sus fotografías en, prácticamente, todas las condiciones. El sensor Dual Pixel presume de 12 megapíxeles con un tamaño ampliado que acelera el proceso de enfoque automático usando la detección de fase. La brillante lente f/ 1.7 captura más luz y hace que la cámara consiga imágenes con un elevado detalle, incluso en la oscuridad, además de brindar la posibilidad de guardar las imágenes en formato RAW. Los expertos afirman que el software de la cámara de los Galaxy S7 es inteligente y fácil de usar, incluso en el modo Pro.

En otras categorías están los HTC Vive, los cuales ganaron European VR Headset, o también JBL, firma que ganó European Mobile Speaker con los JBL Charge 3, incluso la categoría European Mobile Headphones la ganó con los JBL Reflect Mini BT.

Sin duda, en este año, cada fabricante ha brindado lo mejor de sí, y a pesar de que algunos no recibieron el mismo apoyo por el público, como es el caso de HTC, es en las premiaciones donde podemos darnos cuenta de la calidad del móvil y en donde se valora el esfuerzo del fabricante. Asimismo, para futuros compradores, también pueden basarse en las criticas para comprender qué buque insignia va más acorde a sus necesidades y gustos, o bien, aguardar a las futuras sorpresas de Huawei, HTC con Google, o Apple.

Con información de GSMArena y European Imagine and Sound Association.

  • htc

  • ips-neo lcd
  • htc 10 mejor móvil
  • smartphone mejores
  • htc 10

  • htc 10 mejor