Intel Skylake X y Kaby Lake X (X299) serían presentadas en agosto 2017

Nuevos procesadores de alto rendimiento

 

Skylake X y Kaby Lake X buscarán dominar el segmento de alto rendimiento

Skylake X y Kaby Lake X buscarán dominar el segmento de alto rendimiento

Intel distribuye sus procesadores en tres familias que son: modelos para uso doméstico, alto rendimiento y servidores. Los Intel Kaby Lake han llegado al área doméstica y de servidores, pero todavía nos falta conocer las nuevas soluciones de alto rendimiento denominadas Skylake X y Kaby Lake X, en ambos casos ofrecerán un mayor rendimiento y muchos más núcleos.

Según el último reporte, los Skylake X y Kaby Lake X serán presentados oficialmente en agosto próximo, posiblemente durante la Gamescom. En el caso del modelo Skylake X tendremos tres variantes con 6,8 y 10 núcleos con el doble número de hilos, mientras la variante Kaby Lake X solamente contará con 4 núcleos, suficientes para mejorar el rendimiento.

intel-skylake-poderpda-3

Estos nuevos procesadores utilizarán el chipset Intel X299 para gozar de todas las nuevas características bajo un proceso de fabricación de 14 nanómetros+ para gozar de altas frecuencias y un consumo energético moderado. Además, esta variante operará sin problemas con configuraciones Quad-Channel a 2666 MHz.

Hasta el momento no se han revelado mayores detalles, pero sin duda estos procesadores llegarán a sustituir a los liderados por el Intel Core i7-6950X con 10 núcleos que fue presentado a mediados del año pasado.

Con información de eteknix