NVIDIA Volta una nueva arquitectura gráfica de 12 nm FinFET para este 2017

Pascal seguirá presente en el segmento doméstico

 

NVIDIA ya está preparando su nueva arquitectura gráfica

NVIDIA ya está preparando su nueva arquitectura gráfica

Pascal es la actual arquitectura de las tarjetas gráficas de NVIDIA, pero ya en la compañía están preparando la siguiente generación que tendrá varias mejores destacables, según los últimos rumores que han surgido en la web. NVIDIA dejará atrás la arquitectura de 16 nanómetros, aunque todo parecía indicar que se mantendrían en esta litografía.

De acuerdo con los reportes, NVIDIA Volta será la nueva arquitectura de la compañía bajo un procesado de fabricación de 12 nanómetros FinFET gracias TSMC, quien anunció la semana pasada este nuevo proceso de fabricación para reducir costos en comparación con los 10 nanómetros y mejorar el rendimiento si comparamos con los 16 nanómetros actuales.

Sin embargo, cabe resaltar que NVIDIA Volta estará enfocada únicamente a supercomputadoras para este 2017 en que llegarán los primeros chips gráficos, pero en 2018 estarán llegando las nuevas GPUs para el segmento doméstico.

Eso sí, un detalle a resaltar es que posible las GPUs basadas en la arquitectura Volta serán presentadas en mayo de 2017, por lo cual allí también podría aparecer las nuevas tarjetas gráficas AMD Vega que prometen también un alto rendimiento para el segmento con mejores ventas, por lo cual en Computex 2017 tendremos varias novedades en el apartado gráfico.

Con información de Foxbusiness

  • volta arquitectura 12nm