Intel Core i9-7980XE, un procesador de 18 núcleos y 36 hilos por $1,999 dólares

Intel presentó nueve procesadores Core i5, Core i7 y Core i9

Intel anuncia sus nuevos procesadores de alto rendimiento

Intel anuncia sus nuevos procesadores de alto rendimiento

Ya se venía manejando desde hace varias semanas los rumores acerca del lanzamiento de nuevos procesadores por parte de Intel para la parte más alta del segmento de consumo en donde los profesionales adquieren producto con el más alto rendimiento para hacerle frente a los AMD Ryzen que se han popularizado a lo largo de las últimas semanas.

Intel ha hecho oficiales sus nuevos procesadores anteriormente conocidos como Skylake-X y Kaby Lake-X, estas soluciones incorporan lo último en tecnología para entregar lo máximo en rendimiento. Estos CPUs viene con la denominado “X-Series” haciendo referencia a que se trata de modelos con el multiplicador desbloqueado para hacer overclock y elevar aún más la potencia.

En total, Intel presentó 9 procesadores de las familias Core i5, Core i7 y la recién estrenada Core i9, cada uno de ellos va a utilizar el socket LGA 2066 con placas que incluyan el chipset Intel X299, por lo cual estos silicios vendrán en un tamaño superior a los normales debido a que incorporan mucha más tecnología que los modelos tradicionales con el socket LGA 1151.

intel core i9

Un modelo será Core i5, tres versiones serán Core i7 y cuatro variantes formarán la familia Core i9, orientada al máximo rendimiento, siendo toda una nueva gama de procesadores totalmente diferentes a lo acostumbrado, pues están diseñadas para cumplir con las exigencias de jugadores y creadores de contenido visual.

Desde el Core i5-7640X hasta el Core i9-7980XE

Ya mencionamos cuantos modelos habrá y algunos detalles, pero es momento de entrar en mayores datos técnicos, especificando que incluye cada modelo. Comenzamos con el más básico, el Core i5-7640X que inicia con un precio de $242 dólares e incluye cuatro núcleos con la misma cantidad de hilos operando a 4.0 GHz en base y hasta 4.2 con TurboBoost, ofreciendo también soporte para memorias DDR4-2666 y 16 líneas PCIe con un TDP de 112 watts.

En tanto, el modelo más básico de los i7 será el Core i7-7740X que incorpora cuatro núcleos con el doble de hilos a 4.3 GHz en base y hasta 4.5 GHz en TurboBoost, contando con las mismas especificaciones de RAM, líneas PCIe y TDP que el modelo anterior, aunque en este caso por el incremento de frecuencia y el doble de hilos tenemos un precio de $339 dólares, por lo cual este modelo bien podría sustituir al Core i7-7700K.

Intel-Core-X-CPU-Skylake-X-and-Kaby-Lake-X-X299-HEDT-Platform-Launch_1

Mientras el modelo más potente de los i7 será el Core i7-7820X que incorpora ocho núcleos y 16 hilos a 3.6 GHz en base con hasta 4.5 GHz con TurboBoost 3.0, ofreciendo soporte para un máximo de 28 líneas PCIe y un TDP de 140 watts. Este modelo tendrá un precio recomendado de $599 dólares por toda la tecnología que incluye.

Entrando a hablar de la nueva familia nos encontramos con el Core i9-7900X el modelo más sencillo de esta familia que viene con 10 núcleos y 20 hilos de trabajo a 3.3 GHz en base y hasta 4.5 GHz con TurboBoost 3.0, por lo cual el rendimiento está asegurado al soportar hasta 44 líneas PCIe con un precio de $999 dólares, siendo este el sucesor directo del Core i7-6950X presentado en el Computex 2016.

Intel-Core-X-CPU-Skylake-X-and-Kaby-Lake-X-X299-HEDT-Platform-Launch_CPUs

Eso no es todo, pues Intel confirmó otros cuatro procesadores más de la familia Core i9, pero no ofreció todos los detalles, limitándose solamente a confirmar que serán versiones de 12, 14 y 16 núcleos en los modelos intermedios, mientras el tope de gama será el Core i9-7980X que incorpora 18 núcleos y 36 hilos de trabajo gracias al hyperthreading con un TDP de 165 watts y un precio de $1,999 dólares, algo así como $38,000 pesos.

A continuación, te dejamos una tabla con todos los detalles de estos nuevos CPUs de Intel:

Intel Core Extreme

Intel confirma la octava generación

Si bien el evento era para anunciar los nuevos procesadores Intel Extreme, un detalle curioso es que también se aprovechó el momento durante Computex 2017 para hablar sobre Coffee Lake, la octava generación de procesadores que llegará para suplir a los Kaby Lake.

Según las declaraciones de Intel, Coffee Lake será hasta un 30% más potente que Kaby Lake, lo cual deja entrever que la compañía incrementará el rendimiento para dejar atrás todos los comparativos por parte de los usuarios debido a la llegada de los AMD Ryzen. Así que los primeros detalles que indicaban que Coffe Lake tendría solo un 15% de mayor potencia quedaron en el olvido y habrá que estar al pendiente en IFA 2017 para conocer a Coffee Lake con todo que lo que Intel prepara para superar a AMD.

Intel-Core-i7-8a-Generacion