ASUS ROG Strix RX480 es anunciada oficialmente

Una excelente alternativa de gama media

Conoce a la ASUS ROG Strix RX 480

Conoce a la ASUS ROG Strix RX 480

AMD anunció hace un par de semanas la nueva Radeon RX 480, una tarjeta gráfica de última generación para la gama media. Esta componente está disponible desde el pasado 29 de julio, por lo cual han surgido los primeros benchmarks de la tarjeta gráfica, posicionándola al nivel de la GeForce GTX 970.

Sin embargo, tras la puesta en venta de la Radeon RX 480, han comenzado a aparecer las primeras tarjetas gráficas de otros fabricantes utilizado la GPU RX 480 de AMD basada en Polaris. ASUS es la primera compañía en anunciar una tarjeta gráfica con la Radeon RX 480 sin contar al modelo de referencia.

ASUS ROG Strix RX 480 es la primera tarjeta gráfica personalizada con la más reciente GPU de AMD, por tal razón el fabricante ha implementado lo último en tecnología disponible y por ello contamos con el sistema de refrigeración DirectCU III con tres ventiladores.

Aunado a ello, la ROG Strix RX 480 contará con un backplate metálico y un sistema de iluminación AURA RGB, por lo cual podremos personalizar esta tarjeta gráfica con diferentes opciones de colores al igual que las Strix GTX 1070 y Strix GTX 1080.

ASUS ROG STRIX RX 480

Esta tarjeta gráfica incorporará un puerto HDMI 2.0b compatible con tecnologías de Realidad Virtual (VR), así también es una tarjeta gráfica compatible con la tecnología AMD FreeSync y funcionará perfectamente con los monitores ASUS MG248Q, MG28UQ y MG24UQ.

Durante los primeros benchmark, posicionaron a la Radeon RX 480 a la par de la GTX 970, pero ASUS prepara un nivel de rendimiento superior a los modelos de referencia, pues está confirmado que incrementarán las frecuencias de operación e inclusive habrá una versión con OC de fábrica para incrementar aún más la potencia.

Disponibilidad y precio

Desafortunadamente ASUS no ha confirmado los precios ni la fecha de lanzamiento de la ROG Strix RX 480, por tal razón todavía tendremos que esperar algunas semanas más, pero es sumamente probable que ASUS lance esta tarjeta gráfica para finales de mes.

  • lanzamiento rx 480 strix