Chrome podrá reproducir contenido VR

Gracias a que WebVR se usará en el navegador

Vi-Hart-vr

WebVR ayudará a que todas las páginas de Chrome sean compatibles con VR.

En un hecho que sólo ciertas páginas pueden reproducir contenido relacionado con la realidad virtual, pero para que sea rentable, se requiere que los navegadores sean compatibles. Google trabaja en impulsar Daydream VR pero no es suficiente con que sea compatible con smartphones (como el Lenovo Phab 2 Pro) y visores.

Android Nougat es compatible con las mejores que traerá el desarrollo de la realidad virtual, pero también será accesible desde el navegador de la empresa, Chrome, que en la beta más reciente ofrece soporte WebVR para poder ver todas las páginas compatibles.

Esta versión mejora la compatibilidad de los dispositivos con los sitios construidos con WebVR, facilitando la visualización.

No solo eso, también permitirá a los usuarios ver páginas web con cualquier dispositivo compatible con VR sin importar la marca, como el Cardboard. Es cierto que este estándar se usa en otros navegadores, pero  la diferencia está en que Chrome no solo será compatible con todos los contenidos VR que estarán hechos en exclusiva  para esas páginas  sino que en toda se verán en dicho formato, es decir, que las páginas que lucen “normales” con otros navegadores, se verán con esta tecnología en Chrome.

Con información de Android Authority