ASUS Strix GeForce GTX 1070 es anunciada en México

Un rendimiento más que asegurado por un cómodo precio

Con ustedes, la ASUS Strix GeForce GTX 1070

Con ustedes, la ASUS ROG Strix GeForce GTX 1070

Hace poco más de un mes fueron presentadas las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1080GeForce GTX 1070, las cuales representaban un importante progreso en el incremento de la potencia gráfica en comparación con la generación anterior.

ASUS por su parte también preparaba sus tarjetas gráficas basadas en la GPU NVIDIA Pascal, por ello semanas atrás anunció la ASUS ROG Strix GeForce GTX 1080 que se ha convertido en la solución gráfica más potente disponible en el mercado dado que la marca incorporó un overclock de fábrica para incrementar aún más la potencia de la GPU.

ASUS Strix GeForce GTX 1070 aura rgb lightnin

Hace algunos días atrás, ASUS presentó una nueva tarjeta gráfica, se trata de la ASUS ROG Strix GeForce GTX 1070 que incorpora lo último en tecnología al igual que su hermana mayor, solo que con un rendimiento ligeramente inferior en términos generales.

ASUS Strix GeForce GTX 1070 es una tarjeta de última generación lista para reproducir contenido de RV (Realidad Virtual) con un rendimiento ultrarrápido en juegos, refrigeración y fiabilidad avanzada, así como un estilo personalizado gracias a las diferentes tecnologías y novedades incorporadas.

ASUS Strix GeForce GTX 1070 cuerpo

Especificaciones técnicas de la ASUS Strix GTX 1070

Ahora es momento de hablar acerca de las especificaciones técnicas de la ASUS ROG Strix GTX 1070, pues dicha tarjeta estará disponible en dos modelos diferentes, una versión normal y otra con sistema de overclock incluido para incrementar aún más la capacidad de desempeño.

La ASUS Strix GTX 1070 “normal” tiene por clave ROG STRIX-GTX1070-8G-GAMING e incorpora un hardware potente, pero con un desempeño bastante similar al otorgado por el modelo de referencia de NVIDIA. Entre las características encontramos las siguientes:

  • 1683 MHz en frecuencia base
  • 1721 MHz en frecuencia con modo Turbo
  • PCI Express 3.0
  • OpenGL 4.5
  • 8GB de memoria GDDR5
  • Interfaz de memoria de 256-bit
  • 1 puerto DVI-D
  • 2 puertos HDMI 2.0
  • 2 puertos Display Port 1.4

ASUS Strix GeForce GTX 1070 especificaciones

En cuanto al modelo con el multiplicador de reloj desbloqueado tendremos una potencia superior al modelo base de la Strix GTX 1070, pero inferior al modelo base de la Strix GTX 1080. En este caso la ASUS ROG Strix GeForce GTX 1080 OC Edition tiene la clave ROG STRIX-GTX1070-O8G-GAMING e incorpora las siguientes especificaciones técnicas:

  • 1835 MHz en frecuencia base
  • 1860 MHz en frecuencia con modo Turbo
  • PCI Express 3.0
  • OpenGL 4.5
  • 8GB de memoria GDDR5
  • Interfaz de memoria de 256-bit
  • 1 puerto DVI-D
  • 2 puertos HDMI 2.0
  • 2 puertos Display Port 1.4

ASUS apuesta por componentes eléctricos de alta calidad

ASUS es reconocida por la utilización de componentes eléctricos de alta calidad distinguidos entre la competencia, por tal razón la Strix GTX 1070 no puede ser la excepción e incorpora componentes Super Alloy Power II, cuyas principales ventajas se ven reflejadas en una mejora de la eficiencia y una reducción en la pérdida de energía.

El uso de componentes eléctricos  Super Alloy Power II también permite reducir el zumbido en componentes a plena carga en un 50%, y alcanzar niveles térmicos aproximadamente 50% más frescos que en la anterior generación de tarjetas gráficas.

ASUS Strix GeForce GTX 1070 cuerpo_iluminado

Cabe mencionar que ASUS modificó el PCB original de NVIDIA para mejorar las fases de alimentación e incrementar aún más el performance de la GPU, particularmente en el modelo con mayor potencia gráfica, por ello esta tarjeta gráfica utiliza un sistema de poder de 8+2 fases.

Por último cabe destacar que las dos versiones de la Strix GTX 1070 son fabricadas utilizado la tecnología Auto-Extreme, un proceso de producción 100% automatizado único en la industria que incorpora materiales de primera, garantizando así una calidad y rendimiento constante en el producto.

DirectCU III desea mantener un interior fresco

ASUS ROG Strix GTX 1070 forma parte de la familia de tarjetas gráficas del fabricante que utiliza la tecnología DirectCU III al igual de la Strix GTX 1080, por ello se cuenta con tuberías disipadoras de calor que se encuentran en contacto directo con la GPU para eliminar más rápidamente el calor, superando la eficiencia de los diseños de referencia.

DirectCU III incluye tres ventiladores 0 dB con el clásico diseño patentado por ASUS de ala tipo cuchilla que proporciona hasta un 30% más de refrigeración en comparación los diseños de referencia, ofreciendo así un máximo flujo de aire que mejora la presión estática sobre el disipador de calor en un 105%.

ASUS Strix GeForce GTX 1070 cuerpo_2

Además, la tecnología DirectCU III otorga un nivel de ruido operacional hasta tres veces más silencioso que el resto de tarjetas gráficas, particularmente de referencia, debido a que los ventiladores se encienden hasta que la temperatura se encuentra arriba de los 60 a 65 grados Celsius.

La ROG Strix GeForce GTX 1070 también incorpora la tecnología ASUS FanConnect que consiste en dos headers de 4 pines para conectar un par de ventiladores montados en el chasis del gabinete que podrán ser controlados mediante la temperatura de la GPU para proporcionar un mejor enfriamiento específico y a su vez un rendimiento térmico más óptimo.

Con LEDs todo se ve más bonito :3

Los ingenieros y expertos en la materia concordarán que con LEDs todo se ve siempre más bonito, por ello los ingenieros de ASUS apostaron en esta nueva generación de tarjetas gráficas por incluir el sistema de iluminación Aura RGB Lighting que proporciona un nivel de personalización muy peculiar.

ASUS Strix GeForce GTX 1070 directcu ii

Esta impresionante tecnología de iluminación es capaz de mostrar millones de colores y seis efectos diferentes para un sistema de juego totalmente personalizable. Entre los diferentes efectos podemos iluminar la tarjeta en base a la temperatura de la GPU, el ritmo de nuestra música, aleatoriamente con un efecto arcoíris, y otros más.

La Realidad Virtual (VR o RV) está llegando con la Strix GTX 1070

Como mencionaba al principio, la ASUS ROG Strix GTX 1070 al igual que su hermana mayor tiene la capacidad para reproducir contenido de VR con dos puertos HDMI que permiten a los jugadores conectar un dispositivo de realidad virtual y una pantalla al mismo tiempo.

Así que no será de extrañar que en un futuro más compañías continúen apostando por las tarjetas gráficas basadas en las GPUs NVIDIA para los diferentes sistemas de Realidad Virtual que estarán llegando.

ASUS Strix GeForce GTX 1070 caja

Disponibilidad y precio en México

Ahora viene la parte más triste para muchos por el precio, pero hasta el momento no han sido revelados los precios de venta de la ASUS ROG Strix GeForce GTX 1070 en México, pero la tarjeta gráfica estará disponible a partir de julio próximo en nuestro país con los diferentes distribuidores autorizados de la marca.

  • gtx 1070 lanzamiento y precio
  • www poderpda com

  • asus 1070 turbo precio en mexico
  • gtx 1070 fabricantes
  • anything
  • anuncios de venta de relojes
  • gtx 1070

  • Javier M

    10,678 + IVA

  • Rodrigo Pacheco

    la version normal estara costando 8,000 pesos con total seguridad

    • José Maximiliano

      En realidad costará $9000mxn, la founders edition se está vendiendo a $11000mxn cuando debería costar $9000mxn y la GTX 1080 founders edition cuesta $15599mxn mientras que debería costar $12000mxn, ya los meses posteriores bajara de preció, confirmado por diversas tiendas de pc en México.

  • chris rock

    Me encanta, la adquirí hace poco pero debo comentar que el sistema RGB no muestra un blanco verdadero, tiene matices de otros colores.