Huawei Mate 9: Desarmándolo en México

Solo expertos pueden meterle mano a este gama alta.

cof

Al igual que hace un año con el Mate 8, PoderPDA fue invitado para ser testigo del meticuloso trabajo que lleva desmantelar un gama alta como es el Mate 9.

Como todo buen inicio, se empezará con sacar al dispositivo de su hermosa caja, antes de que el técnico especializado le meta mano y empiece a desarmar pieza por pieza al equipo.

cof

Aquí se puede ver la parte trasera del equipo con el lector de huellas, las dos cámaras traseras en su lugar, más el flash y otros sensores, como el láser.

Una de las ventajas del Huawei Mate 9, es que emplea tornillos en vez de pegamento, lo que ayuda a desmontar algunas de las piezas cuando es necesario repararlo, por lo que se daña ni se tienen que comprar otras para reemplazarlos, pero en algunas partes, como la bateria, no es nada fácil de quitar, debido al adhesivo.

dav

Entre las herramientas necesarias para abrir el equipo están diferentes tipos de desarmadores, pinzas e incluso la que es necesaria para sacar el SIM.

dav

En esta imagen se puede ver algunos de los muchos tornillos que se quitan, más los módulos destinados a la cámara trasera doble y la frontal entre otras piezas.

dav

El desarmado incluyó hasta al cargador de carga rápida, algo pocas  veces visto.

dav

En esta imagen se puede ver al puerto USB tipo C junto con el cable que sirve para llenarlo de energía a la batería.

dav

Vista de la parte elétrica del cargador ya sin sus cubiertas protectoras.

cof

Aquí se puede ver al sensor footográfico del Mate 9 y del P9 (el mpas chico) cercano a la tarjeta madre del equipo. La lámina de grafito también sale en la foto.

cof

La batería del Huawei Mate 9 es de 4,000 mAh. Está cuberto por el cable de la pantalla LCD.  se puede ver vacio el espacio destinado a la tarjeta madre en el lado derecho.

sdr

En la parte trasera de la carcasa se ve al característico de tres piezas. hay que tener mucho cuidado con quitar el módulo del sensor de huellas, ya que está integrado al mismo. Se puede ver también al cable conector hacia la tarjeta madre.

cof

oznor

Cámaras trasera y frontales del Huawei Mate 9.

cof

dav

cof

cof

cof

Aquí se puede ver el cable que da energía al flash. El módulo del sensor de huellas, botones de volumen (lateral derecho), más el cable flex que conecta todos estos componentes con la tarjeta madre.

Recordemos que entre las características de este smartphone están pantalla de 5.9 pulgadas,  resolución de 1080p, 373 ppi, cristal 2.5D, ancho de 7.5 mm y peso de 190 gramos, procesador Kirin 960 con ocho núcleos, ARM Mali-G71, 4GB RAM,  doble cámaras Leica (una de 20 MP monocromática y la otra de 12 MP a color, ambas con f/2.2), con  estabilizador óptico de imagen, autoenfoque láser, doble flash LED de doble tono. La cámara frontal es de 8MP con apertura f/1.9 y autoenfoque.  Entre el resto de las características están 4GB RAM,  64 GB de memoria interna, microSS de hasta  256 GB, doble SIM, LTE, batería de 4000 mAh con Super Charge, GPS, WiFi, Bluetooth 4.2 BLE, NFC, G-Sensor, sensor de giroscopio, Compás, Sensor de luz ambiental, Sensor de proximidad, corporal, barómetro, Infrarrojo más lector de huellas en la parte trasera y Android 7.0.

  • mate 9

  • huawei mate 9 desarmado

  • huawei mexico