Galería: Así luce el Huawei Mate 8 desarmado en México

Aprovecha y recibe hasta 2 años de garantía contra accidentes

Huawei Mate 8 es fácil de reparar

Huawei Mate 8 es fácil de reparar

Huawei México nos invitó días antes a un evento en la Ciudad de México referente al Huawei Mate 8, uno de los terminales de gama alta que recientemente comenzó a distribuir la compañía en territorio mexicano, pues dicha firma viene a competir fuertemente en nuestro país con una oferta diferente al resto.

En el evento realizado ayer en la CDMX tuvimos la oportunidad de colocar nuestras manos encima del Huawei Mate 8, pero no para un análisis ni para unas primeras impresiones, sino más bien para desarmar el equipo -sí, así como leyeron- con el objetivo de conocer como luce por dentro y cuan fácil es repararlo.

Antes de entrar en detalles acerca del despiece del phablet tenemos que destacar algunos datos confirmados por la compañía respecto a la distribución y venta del equipo en México, pues quienes adquirieron o piensan comprar un Huawei Mate 8 desde su lanzamiento y hasta el próximo 30 de junio podrán gozar de una garantía de 2 años por accidentes que afecten la pantalla o cámara sin ningún costo.

Evento Huawei Mate 8 despiece en México Marca-2

Además, quienes desean hacer valida la garantía extendida provista por el fabricante deberán ponerse en contacto a través de los números de atención a clientes de la tienda online vmall.mx para realizar primeramente el registro del móvil, así cuando requieran alguna reparación podrán llamar para obtener una cita en un centro de servicio en la CDMX.

Quienes se encuentren en el resto del país deberán llamar a los números para generar una guía de DHL y que la paquetería recoja nuestro equipo y realice las reparaciones pertinentes, cuya duración variará según la disponibilidad de tiempo en el centro de atención y la disponibilidad de piezas, pero en promedio menos de tres días duraría el proceso.

Ahora sí, el teardown del Huawei Mate 8

Evento Huawei Mate 8 despiece en México Marca-20

Bueno ya hablamos acerca de esta excelente garantía extendida otorgada por Huawei para su buque insignia en el país, así que viene lo bueno, el desarmado del equipo que tiene la intensión de demostrar el nivel de sencillez en el proceso de reparación del Huawei Mate 8, pues es sumamente sencillo.

Huawei Mate 8 es un terminal con unas líneas de diseño muy elegantes y atractivas que han permitido contener un hardware potente y bien acomodado para que su reparación sea fácil. En este caso necesitamos retirar un par de tornillos con las herramientas adecuadas para así acceder a la tarjeta madre del equipo que tiene unidos varios componentes, aunque muchos de ellos pueden retirarse con gran facilidad.

Después de retirar todos los componentes adheridos a la tarjeta madre mediante tornillos apreciamos la sencillez con que puede repararse uno de estos equipos. En el caso de que algún elemento esté dañado, solamente debemos sustituirlo y volver a ensamblar el equipo para que funcione.

Huawei Mate 8 funcionaba perfectamente después del reensamblado

Huawei Mate 8 funcionaba perfectamente después del reensamblado

Sin embargo, no cualquier persona puede desarmar los equipos, sino que tiene que ser personal autorizado por la compañía dado que todos los técnicos que trabajan en las reparaciones tienen el grado expertise y para ello deben ser capacitados por los ingenieros de Huawei.

Ahora te dejamos con una galería de imágenes para que veas con lujo de detalle parte del proceso de desensamblado del Huawei Mate 8:

Agradecemos  a Huawei México por la invitación

  • huawei mate 8

  • huawei mate 8 desarmar
  • huawei
  • mate 8
  • huawei mate
  • huawei mate 8 es facil de reparar