Instagram cumple 5 años de vida

Y celebra con sus más de 400 millones de usuarios activos al mes.

Instagram-quinto-aniversario

Instagram celebra cinco años de vida

Instagram, la red social de fotografía por antonomasia, cumple el día de hoy cinco años de existencia y celebra su primer lustro con sus más de 400 millones de usuarios activos al mesdando las gracias y asegurando que seguirá creciendo más rápido que hasta ahora.

Fue el 6 de octubre de 2010 cuando Kevin Systorm publicó la primera fotografía de la plataforma, en la cual su perro y parte de su pie fueron los protagonistas, que hasta la fecha lleva más de 42 mil likes y alrededor de 26,500 comentarios. Dos años después, en abril de 2012, fue anunciada su adquisición por Facebook por la ingente cantidad de 1,000 millones de dólares, siendo esta una de las compras más costosas de la escena tecnológica.

A día de hoy, poco más de tres años después de la compra por parte de la red social de Zuckerberg, la red social ya cuenta, como ya comentamos, con más de 400 millones de usuarios activos, mismos que diariamente suben alrededor de 80 millones de fotografías al día, y dan una media diaria de 3,500 millones de likes. 

Es de esta manera que recordamos de manera muy breve la gran historia que la red social ha recorrido en su corta existencia, de pasar de 200,000 usuarios de iOS en su primera semana, a 400 millones de usuarios tanto de iOS, Android y Windows Phone, en tan solo cinco años.

Indudablemente esto no es ni cerca de todo lo que la red social puede lograr, mucho menos ahora con el sustento de Facebook tras de si, sin embargo es necesario tiempo para explotar todo su potencial y seguramente en próximos años veremos más cifras espectaculares como estas.