Instagram alcanza los 400 millones de usuarios

Le tomó casi cinco años a la red social alcanzar esta meta.

La comunidad activa mensual de Instagram ha alcanzados los 400 millones de usuarios

Instagram, la red social de fotografía por excelencia, está de fiesta pues hace algunas horas hizo el anuncio oficial de que su comunidad de usuarios mensuales activos ha alcanzado los 400 millones, una cifra que le tomó casi cinco largos años de arduo trabajo.

Mediante un comunicado en su blog oficial, el equipo de Instagram dio a conocer esta noticia, aparte de otros detalles interesantes. Por ejemplo, el 75% de este total de 400 millones de usuarios  viven fuera de los Estados Unidos; mientras que poco más de los últimos 50 millones de usuarios en unirse viven en Europa y Asia. Indonesia, Japón y Brasil son algunas de las ciudad con más instagrammers recientemente unidos. Otro dato interesante: son cerca de 80 millones de fotografías y videos que diariamente se comparten en la plataforma.

Esta grandiosa cifra llega después de casi cinco años de trabajo, sin embargo el crecimiento se ha visto bastante acelerado en los últimos meses, ya que fue hace tan solo diez meses cuando anunciaron que llegaron a la meta de los 300 millones de usuarios. Es de esta manera que podemos esperar otro celebración en próximos meses.

Con información de Instagram