Instagram lanza sus anuncios publicitarios en México

Aplicaciones oficiales y de terceros mostrarán los anuncios

Instagram publicidad

La publicidad siempre ha sido un pilar importante dentro de las plataformas o sistemas gratuitos, por ejemplo, las redes sociales dependen de la publicidad debido a que no ofrecen un esquema de pago, por ello tanto Facebook como Twitter e Instagram tienen sus opciones publicitarias y en el caso de Instagram, finalmente las ha lanzado en México y España.

Desde ayer martes me apareció una publicidad de Aeroméxico en mi aplicación 6Tag, un cliente de terceros de Instagram para Windows Phone, pero la compañía hizo oficial el lanzamiento de los anuncios publicitarios en España y México a partir de esta mañana.

Entre las empresas con las que inicialmente trabajará Instagram en México son Aeroméxico, Avon, CDMX, Corona, Cerveza Dos Equis, Palacio de Hierro, Samsung, PAYBACK de American Express, Santa Clara, Cerveza Sol y Telcel, por ello será normal ver publicaciones publicitarias de fotografías o videos de hasta 30 segundos al momento de hacer scroll dentro de la aplicación oficial o de terceros.

Instagram anunció que los usuarios podrán fácilmente descartar los anuncios que no les gusten o que no les sean relevantes y enviarnos una retroalimentación. Además, a partir de 30 de septiembre, cualquier empresa ya sea grande o pequeña podrá anunciarse a través de Instagram.

Comunicado de prensa