7 características desconocidas de Instagram

Funciones que ayudan a mejorar la experiencia de uso de esta red social.

Instagram_logo_colores

Instagram tiene varias funciones que ayudan a mejorar su experiencia.

Muchos fans de la fotografía así como celebridades, tienen una cuenta en Instagram, sin embargo, y aunque usen la app en sus móviles, no necesariamente significa que conocen todas las características de la misma. Si bien la mayoría la usa para compartir sus fotos, existen opciones que mejoran su uso social y claro de configuración.

Todos saben cómo seleccionar y aplicar un filtro (sin importar si le quita en algunos casos la belleza de la foto) así como recortarla, pero hay más funciones que esa, solo que a veces están un poco escondidas, y que podrían hacer la diferencia.

Esconder los filtros que no te gustan

filtros instagram

Entre tantas opciones, para qué perder el tiempo con los filtros que nunca usas o no te gustan. Es por eso que se pueden seleccionar con solo abrir una foto, ir hacia la derecha de la pestaña de filtros y seleccionar ” administrar”. Bastará con marcar los que no deseas ver y listo.

 Esconder tus fotos etiquetadas por terceros

instagram esconder tag

A veces hay fotos que no nos gustan o simplemente no queremos que aparezcan en nuestro perfil, pero a veces  son etiquetadas por la familia, amigos o algún conocido. Lo bueno es que se pueden esconder. Todo lo que hay que haces es seleccionar la foto,  tocar la imagen para ver las etiquetas, tocar donde aparece tu nombre y seleccionar ” esconder de mi perfil” y luego ” finalizar.

Ver  el contenido que le gusta a tus amigos

instagram amigos

Si estás en una red social, se supone que puedes curiosear los contenidos que ponen tus amigos, después de todo, nos gusta recibir comentarios o ver que a otras personas les ha gustado las fotos que ponemos. Si no te quieres perder sus fotos, todo lo que hay que hacer es activar esta función, en la pestaña “Actividad”  y ahí se va a la opción ” siguiendo” para ver sus contenidos.

Ver las fotos que te gustaron en el pasado

instagram fotos pasadas

A todos nos ha pasado que entre tantas fotos, a veces se pierden y localizadas después de un tiempo puede ser un dolor de cabeza, es por eso que se puede entrar a consultar ” las fotos que te han gustado” al seleccionarla en los ajustes. El problema será cuando tengas seleccionadas muchas.

Recibir notificaciones de tus cuentas favoritas cuando publican un nuevo contenido

instagram notificaciones

Nadie quiere perderse los contenidos nuevos, sobre todo cuando se lanza un nuevo dispositivo, un nuevo auto, ropa o lo que sea que sea tu pasión, pero a veces se nos puede pasar por alto ante otras tareas que se realizan. Es por eso que la app  envía una notificación cuando hay contenido nuevo, pero hay que tener cuidado de no marcar todas las cuentas para no quedarse saturado. entra al perfil del a cuenta que no te quieres perder, toca en los tres puntos de la esquina izquierda y selecciona “activar las notificaciones”

Usa la mensajería instantánea

instagram chat

Todas las redes sociales tiene un mensajero e Instagram no es la excepción. Es otra forma de comunicarse sobre todo cuando se desea preguntar algo en específico y no se quiere hacer de forma pública. Instagram Direct es el mensajero que evita usar otras apps y de esta forma no se sale de la misma y claro, permite enviar fotos con filtros de forma privada. con solo entrar a la bandeja de entrada y seleccionar el ícono superior izquierdo.

Enviar mensajes directos a amigos sin que nadie mas lo vea

instagram mensaje directo

A veces por cuestiones del trabajo o personales, se suele hacer capturas de fotos tomadas por otras personas y que se envían a alguien más desde otra app. En Instagram se puede hacer algo similar sin avisar de que se ha enviado una foto de un tercero sin necesidad de decirle. Todo lo que hay que hacer es seleccionar enviar una foto, seleccionar el botón con forma de flecha, seleccionar el destinatario, escribir el mensaje y enviarla. A mi suena más como la función compartir pero de forma privada que hay en Facebook.

Con información de Business Insider

 

  • funcion de intagram

  • instagram ve que fotos le gustaron a tus amigos