De Google a Alphabet

La transformación de Google a Alphabet ¿Google desaparece?

Alphabet y las nuevas empresas

  Como ya se había comentado en otro artículo, la empresa Google terminó por tomar una nueva forma, pasando a ser Alphabet el nombre de esta compañía de la cual se desglosan siete empresas más, entre las que se encuentra Google que perdurará y pasará a la historia como el buque insignia de la nueva y la vieja organización.

  Pero ¿Qué impulsó a la gente de Google a tomar esta decisión? Sin lugar a dudas, los ingresos que se han visto disminuidos en el presente año comparado con los inicios del famoso buscador. Cotizando en la bolsa en el 2004 en 961.9 millones USD y actualmente se cotiza en aproximadamente 66,000 millones USD, lo cual supone una caída abrupta.

  Esto aunado a las ganas de buscar nuevos aires para la empresa y que así deje de ser clasificado y limitado a un buscador de la web, es por esto que ahora toman la decisión de convertirse en Alphabet a partir del cual se derivarán siete nuevas empresas las cuales, podría asegurar, dependerán directamente de los ingresos que genera actualmente Google.

G es de Google

  Desde luego, podrán alzar el vuelo las seis empresas restantes al tiempo que se desarrollen de manera competitiva y puedan dejar a papá Google para así generar sus propios ingresos y sostenerse por ellos mismos. Debemos recordar que hablar de Google no es solamente un buscador, deben incluirse otras plataformas como YouTube, Maps y desde luego el que tiene mayor presencia en el mercado: Android

  ¿Qué resultados espera la gente de Alphabet con esta nueva organización? Sin duda, primero han levantado el desconcierto de la gente al creer que Google va a desaparecer y no tienen la certeza de lo que ocurre actualmente en su organización. En primer lugar, se deben precisar detalles para que la gente se empiece a familiarizar con los nuevos nombres e información que circula por internet.

  ¿Qué opinas de esta nueva organización? ¿Podrá Google tomar de nuevo una buena posición en el mercado con estos cambios?