Google se transforma ¿Qué es Alphabet?

Google anuncia su transformación, ahora es Alphabet.

G es de Google

  El día de ayer Larry Page, ex CEO de Google anunció formalmente en el blog oficial de la corporación que la empresa Google pasará a formar parte de una serie de subempresas por ejemplificarlo de alguna manera e incorporarse a lo que ahora se llama Alphabet.

  Suena un tanto extraño y parece algo complicado, lo es. De ahora en adelante, Google pasa de convertirse en el buque insignia a ser una rama más del proyecto Alphabet, al igual que muchos otros proyectos que se destaparán a lo largo del mes.

  El nuevo nombre de la corporación nos deja claras muchas cosas, habrá una rama/empresa por cada una de las letras del alfabeto, para ejemplificarlo mejor, Alphabet es el inicio de todo, la letra A y de ahí vienen las subcategorías, Google pasa a ser obviamente la letra G en este nuevo diseño, Calico es la  letra C, YouTube representa la Y, así sucesivamente serán anunciadas.

Cargos en Alphabet

  Esto lleva a la nueva empresa Alphabet a la diversificación de servicios, ahora no nos será posible englobar a este servicio como un buscador, mapas, YouTube, etc. se enfocarán en crecer y aunar las empresas bajo una sola dirección, tal es el caso de Calico que está en la categoría de Ciencias de la Vida, la cual es una compañía de investigación y desarrollo en la cual se busca aprovechar la tecnología para diseñar intervenciones que permitan a las personas llevar vidas más largas y más saludables.

  De tal modo que la organización interna también sufrió modificaciones en cuanto a los cargos, Larry Page es el CEO de Alphabet junto con Sergey Brin y ahora, tomando el puesto de CEO de Google se encuentra Sundar Pichai. Esta nueva organización interna desde luego dará lugar a oportunidades de trabajo y ascensos dentro de la empresa para las siguientes subempresas que ya forman parte de Alphabet.

  Según el comunicado de prensa que emitieron desde Google, las personas que tienen acciones de Google Inc. se convertirán inmediatamente en acciones de Alphabet Inc., lo cual inclusive podría incrementar el valor de las mismas por el crecimiento que tendrá la compañía en los próximos meses. Del mismo modo, la empresa espera muchas más inversiones y ayuda de otras empresas, lo cual forma parte de esta nueva estructura y crecimiento de la misma.

Alphabet y las nuevas empresas

  Ya lo dijo la gente de Google, inclusive ellos se están acostumbrando al nuevo nombre, sin lugar a dudas es uno de los acontecimientos más grandes que han sucedido en los últimos meses, el crecimiento de Alphabet será increíble y ahora no sólo reconoceremos a Google como un motor de búsquedas…

  ¿Qué te parecen los nuevos cambios y la transformación de Google Inc.?

Con información del Blog oficial de Google y The Verge.