Uber PASSPORT, de un país a otro con un clic

Cruzar la frontera nunca había sido tan sencillo.

uber passport

Uber PASSPORT conecta las ciudades hermanas de San Diego y Tijuana

Uber no descansa y si bien ayer presentó el servicio Uber GREEN, temporal y exclusivo para la ciudad de México, que busca reducir la cantidad de emisiones nocivas para el medio ambiente, también ha dado a conocer un servicio que permitirá cruzar la frontera con Estados Unidos de manera sencilla.

Uber PASSPORT es el nombre de este servicio que conectará las ciudades hermanas de San Diego y Tijuana al ofrecer servicios que, por primera vez, cruzarán de Estados Unidos hacia México. Cada viaje de esta modalidad tendrá un precio de $2.35 dólares por milla y una cuota de cruce de $20 dólares. Por supuesto, los choferes deberán contar con la documentación necesaria para poder realizar el cruce hacia territorio mexicano y llevar al usuario hasta su destino.

Sin embargo, el viaje de regreso de México a Estados Unidos será difícil de realizar debido a las regulaciones que rigen a la empresa, además de los requerimientos del país del norte para ingresar a sus tierras. Es por eso que Uber aconseja a los usuarios tomar un auto desde Tijuana, terminar el viaje en la frontera, cruzar el puente peatonal y tomar otro servicio hasta su destino en tierra estadounidense.

Evidentemente este es un servicio muy específico para la región del norte del país, pero teniendo en cuenta que diariamente cruzan la frontera aproximadamente 300 mil personas, es una opción más para facilitar el viaje entre las ciudades hermanas, además de otra manera en que Uber busca expandir su ya gran presencia.

Más información en Uber Newsroom