Uber topa tarifa dinámica a 4.9X

El gobierno de la Ciudad de México no logra eliminarla a pesar de anunciarlo.

tarifa-dinamica-uber

Por ahora la tarifa dinámica de Uber será de 4.9x como máximo.

La semana pasada el gobierno de la Ciudad de México declaró que se había eliminado la tarifa dinámica de Uber, que ante la contingencia ambiental llegó a cobrar hasta 9.9 veces la tarifa normal. La empresa no la volverá a cobrar pero el acuerdo fue diferente al anuncio ya que se estableció un límite, no la desaparición de la misma.

Producto de la reunión entre directivos de la empresa Uber México y el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, realizada el 12 de abril, se llegó al acuerdo de la revisión del modelo sistematizado que determina las tarifas, a fin de que los costos por viaje no deriven en montos excesivos.

Ante esto, se va a revisar el algoritmo usado por la app para asegurar que exista equilibrio entre el monto de la tarifa que se cobra por los traslados, con la calidad del servicio y  los ingresos para los socios conductores.

A comienzos de mayo se dará a conocer la nueva fórmula de cobro. Mientras se determina, se fija como tope para la tarifa máxima de 4.9x por viaje.

Con información de Uber