Uber compra parte de los mapas de Microsoft

También 100 empleados formarán parte de su empresa.

kiev_c_RGB

Bing Maps de Microsoft dejará de recolectar datos y vende a Uber parte de su tecnología.

A pesar de que Uber ha manifestado su interés por adquirir los mapas de Nokia HEREen donde dio a conocer su oferta por  3 mil millones de dólaresal final ha adquirido una parte de los que usaba Microsoft.

Microsoft dio a conocer que ya no va a recolectar datos para su servicio de mapas, ya que en su lugar van a usar la información de sus socios tecnológicos (entre ellos Nokia HERE), por lo que ahora esa será la forma de  actualizar  su servicio Bing Maps. La información que recolectaban por su cuenta era la aérea, 3D y de calles).

Debido a esto Uber va a comprar la tecnología que usaba Microsoft llevándose 100 de sus empleados, que eran los destinados a esta tarea. La compra incluye un centro de datos, además de  cámaras y licencias de  parte de la propiedad intelectual de Microsoft

Se desconoce el monto de la compra pero ambas empresas están contentas con el acuerdo. Para Uber esta compra significa mejorar su servicio más que intentar competir en el mercado de mapas si bien seguirán trabajando con otros socios que les permitirá mejorar su servicio.

No sabemos si con esta compra seguirán pujando por tener los mapas de Nokia o si lo compraron en caso de no poderlos adquirir ya sea porque otra empresa lo compre o porque al final  Nokia decida no venderlos.

Con información de Re/Code.