Huawei Honor 7

El nuevo buque insignia de Huawei para Europa.

Huawei-Honor-7-oficial(2)

Por fin, este es el Huawei Honor 7

La fecha ya estaba programada, y después de muchas filtraciones, por fin el Huawei Honor 7, nuevo buque insignia de la famosa firma china, ha sido presentado de manera oficial y deja al descubierto todas sus maravillas, tales como su hoja técnica y su diseño metálico.

Como también las filtraciones ya habían dejado saber, el Huawei Honor 7 llega con una pantalla, firmada por JDI, de 5.5 pulgadas y resolución Full HD, descartando por completo dar el salto innecesario a mayores resoluciones. Por dentro late un chipset Kirin 935, fabricado por la división HiSilicon de la propia Huawei.

Dentro de su procesador laten ocho núcleos, cuatro corriendo a 2.2 Ghz y otros cuatro corriendo a 1.5 Ghz, asistidos por 3 GB de RAM y Android 5.0 Lollipop con su respectiva capa EMUI 3.1 propia de la compañía. En la memoria interna nos encontramos con versiones de 16 GB y 64 GB, expansibles hasta 128 GB vía microSD.

Las cámaras fotográficas son otro apartado interesante. En el panel trasero nos encontramos con un sensor Sony IMX230 de 20 Mpx y flash LED de doble tono, debajo del cual se encuentra el lector de huellas dactilares; por el otro lado, en el panel frontal, nos encontramos con un sensor de 8 Mpx con también flash LED, ideal para las selfies nocturnas.

La conectividad a redes LTE Cat. 6 y el soporte microSD-dualSIM está también presente. Todo este poderoso hardware es potenciado por una batería de 3,100 mAh y está comprimido en un cuerpo completamente metálico, con unas medidas de tan solo 143.2 x 71.9 x 8.5 mm, que sin lugar a dudas tiene un porte minimalista y elegante.

El Huawei Honor 7 está disponible en tres colores: blanco, negro y dorado, y puede ser pre-ordenado en China desde hoy a un precio de 1,999 yuanes, aproximadamente $320 dólares, para el modelo single SIM de 16 GB; 2,199 yuanes, $355 dólares, por el modelo dual-sim de también 16 GB; y 2,499 yuanes, $400 dólares, por el modelo de 64 GB. Las entregas comenzarán el 7 de julio.

Por el momento no se sabe su fecha de llegada al mercado europeo, sin embargo dado que la marca Honor está específicamente pensada para atacar el viejo continente, se espera que en unas pocas semanas se haga el anuncio oficial de su llegada. América, por el momento, queda descartada de sus planes de expansión.

Con información de Honor