UBER oferta para adquirir los mapas de Nokia

Sin embargo será hasta finales de mayo que conoceremos la respuesta

UBER ya realizó la primera oferta para adquirir Here Maps de Nokia

UBER ya realizó la primera oferta para adquirir Here Maps de Nokia (Imagen: UBER)

Les habíamos platicado en esta nota que Facebook y UBER eran los principales interesados en comprar Here Maps de Nokia, sin embargo ha sido el segundo quien ha dado un paso adelante y ya ha realizado una oferta bastante interesante con el fin de ser el comprador definitivo.

La empresa de servicios de transporte ha ofrecido 3,000 millones de dólares a la finlandesa para poder hacerse de su servicio de mapas, sin embargo aún no existe una repuesta positiva o negativa que permite concretar la compra, por lo cual solo se esperan las declaraciones oficiales de Nokia para saber si Here Maps vale lo que ofrecen.

Al día de hoy las aplicaciones de UBER hacen uso de las mapas de Google, sin embargo los últimos rumores indican que las intenciones atrás de la compra de Here Maps se enfocan en ofrecer un futuro servicio de logística y paquetería, por lo cual no reemplazaría la interfaz de programación de rutas actuales.

Se espera que sea para finales de mayo que Nokia de una respuesta definitiva, por lo cual no debemos esperar mucho para conocer el futuro de uno de los  mejores servicios de mapas y el verdadero plan de UBER para el futuro.

Con información de Engadget

  • Jose M. Berumen

    Ojala y siga siendo gratis no importe quien tomoe HERE Maps…