Car Play y Android Auto llegan a todos los automóviles Ford 2017

Gracias a la actualización de SYNC3

ford android auto

En el CES 2016 Ford anunció la pronta disponibilidad de Android Auto y CarPlay para lo cual era necesario actualizar la plataforma SYNC3. Ahora la disponibilidad es oficial.

Los automóviles cada vez empiezan a ser producto que en término de conectividad ofrecen más funciones, pero a la vez, quedan obsoletos los modelos que no son de lujo, en donde se puede ver que tienen lo último en este apartado, como la compatibilidad con las plataformas para vehículos de Android e iOS.

Toda la línea 2017 incluyendo SUVs, automóviles, camionetas y vehículos eléctricos vendrán de fábrica con Sync 3 y compatibilidad con CarPlay y Android Auto además de actualizaciones OTA por medio de WiFi.  

Entre los marcas populares del fabricante automotriz están Escape, Fusion, Mustang y Explorer, estando desde ahora disponibles con esta característica y próximamente lo estarán el F-150, Focus, Edge y los Super Duty. La idea es dejar atrás precisamente que solo el segmento de lujo tiene accesible estas funciones, por lo que cualquier persona que compre un vehículo de la marca, podrá usar su smartphone sin problema en la pantalla y sistema de audio, para lo cual se renovó el software y hardware para que sea más rápido e intuitivo además de mejorar el reconocimiento por voz  y el acceso a llamadas tipo manos libres y navegar. También se agregó acceso directo a apps como Spotify, Pandora, FordPass y AccuWeather.

Es necesario tener un iPhone a partir del modelo 5 para poder usar Siri, Apple Maps, Music, Message, el teléfono entre otras apps. con CarPlay. En el caso de Android Auto se requiere a partir de la versión 5.0 de Android.

Con información de Ford

 

  • actualizar a sync3