Ford incluirá Android Auto y CarPlay en su línea 2017 #CES2016

También actualizará sus actuales modelos con SYNC 3 para soportar ambas plataformas

Ford soportará Android Auto y CarPlay en gran variedad de sus modelos

Ford soportará Android Auto y CarPlay en gran variedad de sus modelos

En estos meses, Android Auto, la plataforma de Google para automóviles ha estado adquiriendo lenta pero constante importancia (un poco más que su contraparte CarPlay de Apple). Sin embargo su disponibilidad aun es un tanto limitada, si se desea poseer un automóvil con Android Auto, aún se debe buscar de entre los distintos fabricantes para encontrar algún modelo que lo traiga dentro de su catálogo (lamentablemente no es tan simple como sólo actualizar tu estéreo). Sin embargo puede que el número de carros con Android Auto crezca de un jalón próximamente, el fabricante Ford ha anunciado durante el CES 2016 que los automóviles  que actualmente soporten su  sistema SYNC próximamente soportarán Android Auto.

Para ser más específicos, Ford ha asegurado que todos los autos que actualmente tengan la versión 3 de su plataforma SYNC tendrán una actualización con Android Auto, y que a partir de su línea 2017 todos sus modelos que vengan equipados con SYNC ya traerán precargado Android Auto. Dicha actualización también traerá consigo soporte simultáneo para CarPlay de Apple. Para ser claros, ninguna de las dos plataformas (ni Android Auto ni CarPlay) va a reemplazar a SYNC, la plataforma de Ford seguirá siendo la principal interfaz para los usuarios, pero tanto Android Auto como CarPlay serán accesibles a partir de SYNC en forma de una aplicación que se lance desde SYNC.

CarPlay sobre SYNC de Ford

CarPlay sobre SYNC de Ford

El primer modelo de la línea 2017 de Ford que incluirá soporte para Android Auto y CarPlay de fábrica será su crossover SUV, la Escape 2017, seguida por más modelos durante 2016. Para todos los actuales poseedores de algún modelo Ford con SYNC versión 3 instalada, necesitarán aplicar una actualización de software aunque Ford no ha dado una fecha para cuando liberen la actualización. Se esperan más detalles de esto y más noticias (como un supuesto modelo autónomo de la mano de Google) durante la conferencia de Ford en el CES 2016 la cual se llevara a cabo el día de mañana de 7:30 a 10:30 AM (Tiempo del Este).

Más información: Ford