Bug en Swiftkey comparte correos y teléfonos con extraños

La empresa trabaja en la corrección del problema

teclado swiftkey

Swiftkey trabaja en corregir el problema de los datos filtrados en las predicciones.

Si eres fan de la app Swiftkey esta noticia te interesa, ya que algunos usuarios han encontrado un bug que permite el acceso a desconocidos de datos como el número de teléfono y del correo electrónico.

Debido a este incidente, el desarrollador tomó la decisión de suspender parte del servicio al recibir quejas de los usuarios reportando que en las predicciones de las palabras aparecen correos y números telefónicos.

Al instalar la app por vez primera en un smartphone, se le sugiere al usuario usar un correo electrónico que no es el propio y hasta realiza predicciones en un idioma diferente al configurado, por lo que la sincronización con nuevos dispositivos se ha suspendido de forma temporal para tratar de resolver este asunto lo más pronto posible.

Las predicciones se realizan con base en las palabras que se escriben de forma regular, por lo que accede a apps como correos electrónicos, mensajes de texto, teléfonos, direcciones, nombres y frases.

También se actualizó la app para remover las predicciones basadas en correos por lo que no será posible hacer respaldos en el idioma del usuario pero que los datos personales no se perderán y la app puede seguirse usando de forma regular.

Con información de The Telegraph y Swiftkey