LG anuncia los mejores resultados financieros del segundo cuarto de 2016

Los electrodomésticos son la división que genera más ganancias de todas

Evento Lg OLED 4k HDR en México Marca-7

Han aparecido algunos reportes donde se mencionan los resultados financieros de LG, pero  en los reportes publicados parece que hubo algún error de interpretación respecto al anuncio hecho por la coreana en donde claramente se indica que obtuvo resultados mejores a los pronosticados.

En la página oficial se reporta que LG Electronics Inc. se indica que tuvo ganancia operativa de 503 millones 10 mil dólares en el segundo trimestre del 2016, casi 140% más que el año anterior, con un fuerte rendimiento en las divisiones  Home Appliance & Air Solution y Home Entertainment, ambas reportaron las ganancias de operación trimestrales más altas en la historia de LG.

Los ingresos globales consolidados fueron de 12 millones 05 mil  dólares incrementaron tanto anualmente como trimestre por trimestre.

Evento LG Innofest 2016 Marca-224

Las divisiones de Home Appliance & Air Solution se ubican gran parte de las ganancias al sumar 373 millones 24 mil dólares. Las ganancias de 4 millones 04 mil dólares reflejan un incremento de 4.8% respecto al segundo trimestre del año anterior, obtenidas por el crecimiento en las ventas B2B de sistemas de aire acondicionado y en desempeño general en Corea, Europa y Asia. Con un incremento del portafolio de productos y la estructura de costo, la unidad de negocios fue capaz de alcanzar un margen de operación de más de 9%.

En el futuro se espera que los productos Premium como la colección de LG SIGNATURE, la TWIN Wash y el LG Styler contribuyan positivamente al desempeño de la compañía.

Evento LG Innofest 2016 Marca-92

La división de LG Mobile Communications vio ingresos  por 2 millones 860 mil dólares, lo que significa un incremento de 12% del primer trimestre, mientras que hubo una baja del mismo periodo el año anteriora pesar de la pérdida operativa por 132 millones 100 mil dólares ocasionada por el incremento de gastos en marketing y el lento inicio de las ventas del Smartphone LG G5 y no por no venderse como mañosamente varios medios publicaron.

Los embarques de smartphones aumentaron 3% respecto al trimestre anterior con un total de 13 millones 900 mil smartphones embarcados en el segundo trimestre. Se espera que el lanzamiento de la nueva serie V y la ampliación de ventas de los modelos de la gama media de las series K y X mejoren el desarrollo de la unidad de negocios el próximo trimestre.

Evento Lg OLED 4k HDR en México Marca-24

La división Home Entertainment reportó un récord de 306 millones 970 mil dólares en ingresos con ganancias de operación por 3 millones 580 mil dólares, un incremento del 5.7% respecto al segundo trimestre de 2015, en parte gracias al crecimiento del mercado de TV Premium. Un incremento en ventas de gama alta ULTRA HD y TV OLED y el mejoramiento en la estructura del costo contribuyeron a obtener margen de operación del 8.6%, el más alto en la historia de la esta división. La unidad de negocios continuará con los beneficios del crecimiento de los mercados UHD y TV OLED y la competitividad de costos, aunque los aumentos de coste para componentes de panel plano puedan afectar la rentabilidad.

Vehicle Components Company de LG reportó ventas por 550 millones 400 mil dólares, un incremento de 42% respecto al periodo previo en 2015, gracias al alto crecimiento del sector infoentrenimiento automotriz. Un incremento de R&D inversiones en infoentrenimiento y tecnologías de vehículos eléctricos. El panorama para el negocio de componentes automotrices de LG es positivo con la producción de componente para el vehículo eléctrico Chevrolet Bolt que comienza en el tercer trimestre.

Con información de LG

  • lg ingresos 2016