Apple le responde a Spotify  ante acusación

No harán excepciones a sus reglas con nadie, por lo que tienen que cumplirlas

apple music vs spotify

¿Cederá Spotify ante Apple para no perder usuarios en iOS?

Hace unos días Spotify se quejó públicamente que Apple no le deja actualizar la app en iTunes. Ahora la empresa de Tim Cook ha respondido señalando los motivos de su decisión, lo que indica que no le va a quedar otra salida al servicio por streaming seguir los lineamientos… o salirse de iOS.

Apple considera que es una tontería el reclamo de Spotify, ya que ellos no son la excepción a los lineamientos que se solicitan para  las apps y servicios que forman parte de su ecosistema, por lo que tiene que seguir las condiciones que se aplican a todos los desarrolladores. La guía se aplica por igual a los desarrolladores sin importar si son de juegos, libros, video o servicios digitales de música, sin importar si compiten contra Apple o no (esa aclaración es debido a la práctica desigual que alegó Spotify).

Apple no cambió las condiciones cuando implementó Apple Music o por ser agregar a la competencia, por lo que consideran irónico que sean ellos piden que sean diferentes, pidiendo un trato preferencial. No consideran que realicen prácticas monopólicas ya que los han ayudado a ganar millones de dólares, y aún así, violando sus reglas, permanece en el catálogo pero no se va a actualizar hasta que cumpla con los requisitos. Falta saber la respuesta de Spotify.

Con información de Buzzfeed