Spotify alcanza 100 millones de usuarios activos mensualmente

30 millones son usuarios de Spotify Premium

 

Spotify es el preferido del público

Spotify es el preferido del público

En los últimos años hemos visto como el mercado de servicios de streaming de música ha crecido considerablemente, pero solamente unas tres plataformas son las que dominan principalmente el mercado a nivel internacional, se trata de Spotify, Apple Music y Google Play Music.

Spotify es el servicio preferido de la mayoría de usuarios alrededor del mundo, por tal razón rompió la barrera de los 100 millones de usuarios activos mensualmente, según datos confirmados por la propia compañía, convirtiéndose así en la plataforma de streaming de música más popular del mundo.

Entre esos 100 millones de usuarios, solamente 30 millones son clientes de Spotify Premium, mientras el 70% restante prefiere los anuncios y se mantiene con el servicio gratuito. Dicha cifra de clientes de paga duplica los 15 millones de suscriptores de Apple Music.

spotify ios

Sin duda, Spotify está haciendo bien las cosas, pero es preocupante que la mayoría de usuarios de Spotify se mantengan en el servicio gratuito, lo cual en cierta medida podría perjudicar a la empresa en un futuro próximo, mientras tanto les recomendamos adquirir el paquete Spotify Familiar que otorga 6 cuentas premium por $149 pesos mensuales, así apoyaras a la compañía y disfrutaras de tu música preferida en cualquier lugar, aún sin conexión.

Ahora, Spotify deberá prepararse debido a que Reuters confirma el inminente lanzamiento de una plataforma de streaming de música por parte de Amazon, lo cual podría ser un importante competidor tanto para ellos como para Apple Music y Youtube RED (Play Music y YouTube de paga)

Con información de Telegraph