Spotify se queja de que Apple no le deja actualizar su app

Los de Cupertino no quieren que sea competencia para Apple Music

apple-app-store-rechaza-actualizacion-spotify

Hasta ahora Spotify ha llevado una civilizada relación con Apple, pero ahora, que el segundo tiene la intención de hacer crecer los suscriptores de su servicio de música por streaming, parece que las cosas se pondrán feas, ya que no le aprueban la actualización de la app para iOS.

En una carta de Spotify dirigida a los abogados de Apple, reclama que les están causando grandes daños, junto a los usuarios al rechazar la actualización de la app, debido a que según las reglas de su modelo de negocio, no son cumplidas, exigiendo se use el sistema de pago de Apple si desean adquirir nuevos usuarios en su plataforma y vender suscripciones. Una movida esperada, ya que se ha filtrado que eso es el modelo que se busca implementar con todos los socios.

Horacio Gutiérrez, consejero general de Spotify, le dijo a Bruce Sewell de Apple, que esa solicitud viola las leyes de competencia de Estados Unidos y la Ley Europea, al excluir a la competencia entre ambos servicios y favoreciendo solo a Apple Music, por lo que no están en acuerdo con la forma en que se maneja la tienda, en provecho propio.

apple come spotify

Debido a la respuesta de Apple, se ha entregado varias copias a diferentes miembros del Congreso en Washington DC en donde uno de los senadores, (Elizabeth Warren), ha criticado a Amazon, Google y Apple por prácticas anticompetitivas, sobre todo en cuanto al servicio de música que ofrece. Otras acciones tomadas han sido publicar las políticas de suscripción que maneja, perjudicando a otros servicios que se ofrecen en iOS.

Entre esas políticas está el pago de regalías del 30% a Apple, por lo que el servicio musical tuvo que subir el precio de la suscripción en dicha plataforma, ya que no se permite usar métodos externos de pago. También se les prohibió realizar campañas pidiendo a los usuarios que se suscriban desde el sitio web en vez de hacerlo desde la App Store. Spotify cedió pero deshabilito la opcion de pagar desde iTunes, lo que ha generado el enojo de la empresa de Tim Cook. Ahora si no habilitan el pago por suscripción no se permitirá actualizar la app.

Con información de Recode

  • WA PDA C O M

  • [email protected] Chi3f

    apple es basura quiere sentirse mejor que de los demas por eso no uso sus dispositivos

  • Pingback: Apple no hará excepciones con Spotify | PoderPDA()